quiron salud
  • |
Región Digital

APAG Extremadura Asaja agradece el "apoyo masivo" mostrado a la protesta de este jueves

Juan Metidieri ha hecho un llamamiento a la movilización y a que "no se baje la guardia" porque "nos jugamos mucho".

03 septiembre 2019

APAG Extremadura Asaja ha agradecido este martes el "apoyo masivo" mostrado a la protesta del próximo jueves, 5 de septiembre, en Almendralejo (Badajoz) por los "bajos" precios en el campo.

Concretamente, está previsto que se inicie en el Recinto Ferial de la capital de Tierra de Barros a las 10:00 horas para seguir por la Avenida A Rua, calle Badajoz, Plaza de Extremadura, calle Pilar, Plaza de Espronceda, Plaza de la Constitución, calle Real, Plaza de España y calle Mérida, para concluir en las puertas del Ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto "por unos precios justos para las producciones" y en "defensa" del sector primario, que será el lema principal de la pancarta que presidirá la protesta.

Así pues, a través de una nota de prensa, APAG Extremadura Asaja ha mostrado su agradecimiento a todos los colectivos y agrupaciones que se han sumado a la manifestación.

En este sentido, la organización agraria ha apuntado que a esta protesta ya han confirmado su participación, además de APAG Extremadura Asaja y la Comunidad de Labradores de Almendralejo como organizadores, las cinco sociedades agrarias de transformación elaboradoras de vinos de Almendralejo (SAT Viticultores de Barros, SAT San Antonio, SAT Viñarroba, SAT Las Minitas y SAT Satiba), junto con la Cooperativa del Campo de Almendralejo, que aglutinan a más de 500 socios-agricultores y cuentan con un volumen de negocio próximo a los 25 millones de euros.

También han confirmado su participación a esta manifestación los miembros de La Comunidad de Regantes Tierra de Barros quienes han confirmado que cerrarán sus instalaciones "como medida de apoyo a la protesta" y ha invitado a sus asociados a que también se sumen.

Además de adhesiones particulares y sociales, en los últimos días formaciones políticas también han anunciado su apoyo a la protesta, como el Partido Popular o Ciudadanos, señala APAG Extremadura Asaja.

Por su parte, la consejera de Agricultura de la Junta, Begoña García, cuando ha sido preguntada por esta concentración ha señalado que "están en su derecho los agricultores en manifestarte y reivindicar el precio para sus productos", por lo que se ha mostrado "absolutamente de acuerdo" en que se solicite un precio "justo", indica APAG Extremadura Asaja.

No obstante, a pesar del "número importante" de apoyos recibidos, el presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha hecho un llamamiento a la movilización y a que "no se baje la guardia" porque "nos jugamos mucho".

Y es que "estamos a tiempo de sumar más apoyos", por lo que ha animado "a toda la sociedad a que se sumen a una reivindicación buena para Extremadura", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.