asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Unión pide a Vara que apruebe ayudas para garantizar suministro de agua a ganaderías

Le ha solicitado que "se deje de reuniones" y "de manera inmediata" publique una orden que apruebe "urgentemente" ayudas para garantizar el suministro.

30 agosto 2019

El secretario técnico de La Unión Extremadura, Luis Cortés, ha pedido este viernes al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que apruebe ayudas para garantizar el suministro de agua a las ganaderías en la comunidad.

Así pues, ante el anuncio de un próximo encuentro entre el jefe del Ejecutivo regional y las opas para abordar la situación del campo extremeño, Cortés le ha solicitado que "se deje de reuniones" y "de manera inmediata" publique una orden que apruebe "urgentemente" ayudas para garantizar el suministro de agua a las ganaderías.

Además, durante una rueda de prensa celebrada este viernes en Mérida, de forma paralela ha pedido que se estudien ayudas al resto de sectores.

De este modo, tras subrayar que el campo extremeño viene sufriendo la actual sequía "prácticamente desde el otoño, con precipitaciones muy inferiores a la media", ha advertido de que "esta sequía se ha agravado con la ausencia total de precipitaciones esta primavera que ha producido importantes daños tanto en cultivos como en pastos y especialmente grave en el suministro de agua para la ganadería extremeña".

En todo caso, entiende que se está "a tiempo" de estudiar las posibles ayudas para "paliar" el impacto de la sequía en los cultivos, aunque incide en que "lo verdaderamente alarmante y urgente eran las ayudas e inversiones para aportar agua a las ganaderías", tal y como informa en una nota de prensa La Unión Extremadura.

A este respecto, ha apuntado que "el presidente de La Junta, tiene el mismo derecho que todo el mundo a coger las vacaciones, pero no es admisible irse el y su consejera de vacaciones mientras los ganaderos ven cómo aparte de tener que alimentar a su ganado con piensos y pajas traídas de distancias superiores a los 400 kilómetros, están teniendo que improvisar elementos para poder aportar agua al ganado".

"Los ganaderos extremeños llevan ya tres meses teniendo que abastecer de agua a las ganaderías, ya que desde junio los abrevaderos están secos o el agua que hay en los mismos no es apta para el consumo animal", ha sentenciado Cortés.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.