asamblea 8M
  • |
Región Digital

Según Fotocasa

El precio de la vivienda en alquiler en Extremadura subió un 0,8% en julio

Badajoz (0,9%) es la provincia con mayor incremento mensual, seguida de Cáceres (0,4%). En Badajoz capital el alquiler se paga 5,00 euros/m2 al mes.

29 agosto 2019 | Publicado : 12:08 (29/08/2019) | Actualizado: 16:41 (29/08/2019)

El precio de la vivienda en alquiler en Extremadura experimentó en julio una subida del 0,8 por ciento, situándose en 4,43 euros/metro cuadrado al mes, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa publicados este jueves.

En concreto, este valor está un 48 por ciento por debajo de la media española, que en julio es de 8,54 euros/metro cuadrado al mes.

A su vez, en cuanto al ranking de comunidades autónomas, con el precio de la vivienda más caras para alquilar una vivienda en España, Extremadura ocupa la última posición.

En la parte alta de la tabla se encuentran Madrid, Cataluña y País Vasco, cuyos precios oscilan entre los 13,63 euros/metro cuadrado al mes en Madrid y los 10,82 euros/metro cuadrado al mes en País Vasco.

Igualmente, Extremadura alcanzó su máximo histórico en el precio medio del alquiler en junio de 2008 con un valor de 5,54 euros/metro cuadrado al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 20 por ciento.

Asimismo, las dos provincias extremeñas suben el precio en el pasado mes de julio. En concreto, el mayor incremento del precio mensual de la vivienda de alquiler se registra en la provincia de Badajoz con un 0,9 por ciento, seguido de Cáceres con un 0,4 por ciento de subida.

En cuanto a los precios, Badajoz es la provincia más cara con 4,52 euros/metro cuadrado al mes, seguida de Cáceres con 3,99 euros/metro cuadrado al mes, tal y como informa Fotocasa en una nota de prensa.

También, una de las dos capitales analizadas por Fotocasa registran descensos en el precio de la vivienda en alquiler en julio de 2019. La ciudad que desciende es Cáceres capital con un 3 por ciento de descenso mensual y un 7,4 de bajada interanual.

Por otro lado, Badajoz capital sube un 1,6 por ciento en tasa mensual y baja un 0,8 por ciento en tasa interanual.

Finalmente, el precio medio de la vivienda en alquiler más elevado de los municipios se encuentra en Badajoz capital con 5,00 euros/metro cuadrado al mes, seguido de Cáceres Capital con 3,84 euros/metro cuadrado al mes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.