quiron salud
  • |
Región Digital

Creex sostiene que en el ámbito laboral es donde menos problemas de desigualdad se generan

Peinado indica que, en esta materia, las organizaciones como la Creex y las propias empresas, van "al ritmo que marca la sociedad".

22 agosto 2019

Ep.

El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), Javier Peinado, ha sostenido que en el ámbito laboral y empresarial es donde "menos" problemas de desigualdad se generan.

Peinado ha indicado que, en esta materia, las organizaciones como la Creex y las propias empresas, van "al ritmo que marca la sociedad", porque "no hay que olvidar que detrás de las empresas lo que hay son personas" que creen que "hay que apostar por una igualdad plena, efectiva y total".

El secretario general de la Creex ha indicado también que en contra de lo que según ha dicho "muchas veces" se quiere difundir, "contra determinados estereotipos, en el ámbito de las empresas es donde menos se vulneran estos derechos, porque el mundo empresarial está comprometido".

Además, ha incidido en que en dicho ámbito son "los más vigilados", con sistemas "coercitivos" de control por parte de Inspección de Trabajo, Agencia Tributaria, etcétera, de manera que, "contra lo que muchos piensan, es en los centros de trabajo donde menos desigualdad se tolera".

Así lo ha asegurado Javier Peinado durante una entrevista concedida a Canal Extremadura Radio para hablar sobre el impulso que la organización representativa del empresariado extremeño ha dado a su servicio de consultoría y asesoramiento para empresas en materia de igualdad.

El dirigente empresarial, tras reiterar que en temas de igualdad, las empresas "quieren y deben aportar lo mismo" que cada uno tiene que aportar en su "día a día", ha explicado que la campaña de la Creex "trata sobre la concienciación el asesoramiento y la colaboración máxima entre las empresas y las organizaciones que las representan".

De hecho, ha continuado, la idea es "seguir apoyando los avances y trascender más allá del ámbito laboral", informa la Creex en nota de prensa.

BARRERAS POR DERRIBAR

Por lo que se refiere al servicio en sí, Peinado ha indicado que es un sistema "abierto a cualquier duda que se plantee, que se dan sobre todo en el ámbito de la microempresa, sobre cuestiones relacionadas con la contratación de trabajadoras, y también para las propias mujeres, si creen que pueden tener alguna traba a la hora de acceder a un puesto de trabajo, por ejemplo".

De igual modo, el secretario general de Creex ha reconocido que "todavía hay empleos masculinizados y feminizados, y queda camino por recorrer, barreras que derribar, aunque muchas veces es más cuestión de la percepción de la propia persona que de un comportamiento real del mercado laboral o del ámbito empresarial".

Finalmente, ha indicado que el servicio puesto en marcha por la Creex va a ayudar a las empresas a "cumplir" con la obligación legal de contar con planes de igualdad, que se hará "efectiva" de manera "escalonada" a partir del 6 de marzo del próximo año.

"Y ahí vamos a echar toda la carne en el asador no solo para que se implementen, sino para que el impacto sea real, para que se ejecuten y aporten valor añadido a la empresa y la sociedad en su conjunto", ha añadido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.