asamblea 8M
  • |
Región Digital

Entre 85 y 90 trabajadores están "en riesgo" de perder sus puestos de trabajo en Konecta

La empresa muestra su intención de suspender colectivamente los contratos e iniciar un periodo de negociación colectiva con sindicatos.

22 agosto 2019

La Federación de Servicios Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Extremadura ha alertado de que entre 85 y 90 trabajadores están "en riesgo" de perder sus puestos de trabajo en el 'call-center' Konecta de Almendralejo.

Así pues, tal y como ha indicado el sindicato en una nota de prensa, la empresa ha informado este pasado miércoles de su intención de suspender colectivamente los contratos e iniciar un periodo de negociación colectiva con los sindicatos de la empresa después de que la compañía Jazztel "haya decidido rescindir su contrato con la plataforma".

En concreto, la interrupción del servicio de llamadas para Jazztel con el centro almendralejense se hará efectiva a partir del próximo 15 de septiembre y, ante esta circunstancia, la empresa ha comunicado al sindicato su intención de proceder a una "suspensión colectiva de contratos de trabajo" que afectará a los trabajadores indefinidos que la compañía tenía en este servicio a Jazztel.

Por ello, desde aquí al próximo 28 de agosto, se constituirá una comisión negociadora en la que estará presente la sección sindical de UGT, entre otras fuerzas con representación en el comité de empresa de Konecta, según establecen los artículos 41.7 y 47 del Estatuto de los Trabajadores.

"Hago un llamamiento a la empresa para que garantice los puestos de trabajo ante este conflicto colectivo", ha asegurado la responsable del sector de oficinas de la FeSMC-UGT en Extremadura, Flor Gallego.

Asimismo, esta federación sindical ha resaltado que esta medida ha llegado después de la "escalonada reducción de plantilla" que trabajaba en la atención de llamadas de Jazztel en los últimos meses, lo que ha provocado una "precarización cada vez más acusada del servicio que Konecta prestaba a la compañía telefónica, pese al constante esfuerzo de los empleados por intentar mantener la calidad del servicio".

En esta línea, el posible despido de los más de 85 trabajadores pondrá fin a un contrato que Konecta inició con Jazztel el pasado 2012 y supondrá además la pérdida de un "considerable volumen" de la plantilla en un centro que suma 355 empleados y que es la "principal empresa empleadora en Almendralejo".

La Federación de Servicios Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Extremadura ha indicado que los afectados por esta posible suspensión de contrato prestaban servicios de atención al cliente y venta telefónica.

Se trata, ha apuntado, de una plantilla que se caracteriza por su "juventud y la experiencia adquirida" tras más de siete años de andadura. También, de los más de 85 trabajadores, unos con contratos indefinidos y otros fin de obras y con una media de 30 años, un 70 por ciento son mujeres y el 30 por ciento hombres.

"Desde UGT lucharemos por mantener la empleabilidad del centro", ha defendido el sindicato ante la negociación colectiva que se inicia ahora con Konecta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.