quiron salud
  • |
Región Digital

UGT valora los datos de paro "positivos", aunque aboga por trabajar en estrategias

De este modo, el sindicato busca resolver los "problemas" con los que cuenta el mercado laboral de la región.

25 julio 2019 | Publicado : 14:07 (25/07/2019) | Actualizado: 16:46 (25/07/2019)

UGT Extremadura ha valorado los datos de paro del segundo trimestre de 2019 como "claramente positivos" aunque ha abogado por trabajar en estrategias para resolver los "problemas" con los que cuenta el mercado laboral de la región.

De esta forma, el sindicato ha resaltado que la cifra de desempleo se ha situado en 101.600 personas, lo que arroja una tasa de paro del 20,46%, la menor en 10 años.

Pero a pesar de esta mejoría, la organización sindical ha criticado que los "problemas" del mercado de trabajo en Extremadura se mantienen, por lo que ha considerado necesario "perseverar en estrategias encaminadas a resolverlos", según ha informado en una nota de prensa.

Así pues, y pese al "buen dato" en cuanto a desempleo femenino en este segundo trimestre, la brecha de género en el empleo sigue siendo un "problema de primera magnitud en el que hay que seguir insistiendo", ha apuntado.

Por otra parte, ha abundado en que la calidad del empleo que se crea sigue siendo "ínfima", a lo que ha añadido que las sucesivas reformas del mercado de trabajo han creado las condiciones para ello.

"En cualquier caso, nos consta que el problema del empleo es prioritario en la agenda social y política en nuestra región, y confiamos en que la formación de un nuevo gobierno de la izquierda en España cree las condiciones para revertir, al menos, los efectos más lesivos de la reforma laboral, restableciendo los equilibrios entre capital y trabajo, y permita abordar estrategias encaminadas a la solución de la lacra que actualmente suponen el paro y el subempleo", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.