• |
Región Digital

Agroseguro abonará 9 millones a Extremadura en indemnizaciones para siniestros en fruta

Con este segundo pago de 17 millones a nivel nacional, la Agrupación ha abonado ya más de 46 millones a los fruticultores afectados por la climatología.

25 julio 2019 | Publicado : 12:07 (25/07/2019) | Actualizado: 01:42 (26/07/2019)

Agroseguro ha iniciado este jueves la segunda fase del pago de las indemnizaciones por los siniestros en fruta, con más de 17 millones de euros, de los que 9 millones llegarán a los fruticulores extremeños.

Concretamente, en el caso de este segundo pago, serán en total 17 millones de euros, de los que Extremadura y Murcia concentran el 90 por ciento de los pagos, con cerca de 9 y 6 millones de euros, respectivamente, según informa Agroseguro en una nota de prensa.

Así pues, con este segundo pago de 17 millones de euros, la Agrupación ha abonado ya más de 46 millones de euros a los fruticultores afectados por la adversa climatología, que ha siniestrado una de cada tres hectáreas aseguradas.

El pedrisco ha provocado el 70 por ciento de los daños, mientras que el resto se atribuye a las heladas, principalmente, y a otros riesgos como mal cuajado y lluvia.

Por cultivos, el melocotón y el albaricoque concentran el 87,6 por ciento del conjunto de las indemnizaciones, con más de 40 millones de euros aunque destacan también los daños en la ciruela, con cerca de 6 millones de euros.

Por ello, Agroseguro ha recordado que desde el inicio de la primavera, las intensas precipitaciones acompañadas de pedrisco han sido muy frecuentes y continúan produciéndose en el verano, por lo que ha agilizado las labores de tasación, al tiempo que recuerda al agricultor que remita los partes de siniestro con la mayor celeridad posible.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.