asamblea 8M
  • |
Región Digital

El precio de la vivienda en alquiler sube un 4,4% en el segundo trimestre en Extremadura

Por provincias, en Cáceres los precios suben un 3,6% hasta establecerse en 4,9 euros por m2, mientras que en Badajoz las rentas suben un 4,8%.

15 julio 2019

Ep.

El precio de la vivienda en alquiler ha subido un 4,4 por ciento en el segundo trimestre del año en Extremadura con respecto al trimestre anterior, hasta alcanzar los 5,2 euros por metro cuadrado.

En tasa interanual, el precio del alquiler ha subido un 4 por ciento en el segundo trimestre del año en Extremadura con respecto al mismo periodo del año anterior.

El incremento del 4,4 por ciento registrado en el segundo trimestre de 2019 en Extremadura es superior a la media nacional, donde el aumento ha sido del 2,8 por ciento, según el último informe publicado por idealista.

Por provincias, en Cáceres los precios suben un 3,6 por ciento en el segundo trimestre hasta establecerse en 4,9 euros por metro cuadrado, mientras que en Badajoz las rentas han subido un 4,8 por ciento.

DATOS NACIONALES

En el conjunto nacional, el precio medio del metro cuadrado de la vivienda en alquiler se situó en 11 euros mensuales en el segundo trimestre del año, lo que supone un incremento del 2,8 por ciento con respecto al trimestre anterior.

En tasa interanual, el precio de la vivienda en España ha subido un 7,1 por ciento en el segundo trimestre del año comparado con el mismo periodo de 2018.

Todas las comunidades autónomas registraron incrementos en los precios de sus alquileres durante el segundo trimestre, destacando los avances de Murcia (+9,2), Baleares (+9%), Navarra (+6,6%), Castilla y León (+5,9%) y La Rioja (+5,4%).

Los menores aumentos corresponden a Madrid (+1,9%) y Asturias y País Vasco (+2% en ambos casos). Entre las comunidades más caras para alquilar una vivienda se encuentran Madrid y Cataluña, con un precio medio por metro cuadrado de 14,8 euros y de 14,3 euros, respectivamente.

Por el contrario, las comunidades más baratas son Extremadura (5,2 euros por metro cuadrado), Castilla-La Mancha (5,3 euros) y La Rioja (6,2 euros).

Para el jefe de estudios de idealista, Fernando Encinar, los datos confirman que el mercado del alquiler "ha venido para quedarse".

"La demanda es muy alta y continúa al alza, especialmente en los grandes mercados que son motor de empleo o destinos turísticos", ha añadido.

Encinar cree que para contener los precios en este escenario de demanda creciente son necesarias políticas que favorezcan un nuevo producto en el mercado.

Por el contrario, ha advertido, medidas "coercitivas" como una posible limitación de precios reducen el mercado y encarecen el alquiler. Asimismo, Encinar ha subrayado que la situación política española tampoco está ayudando a contener de las rentas del alquiler.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.