Extremadura
En septiembre, Nostrum Group prevé empezar obras del mega centro...
Factoría de IA cuya primera fase podría estar operativa a finales de 2027, para lo cual continúan...
04 febrero 2026
La Federación Extremeña de Baloncesto se suma de nuevo a la edición 2026 de 'Canastas Contra el Cáncer Infantil' e invita a todos los clubes a participar en esta iniciativa por la que los fondos recaudados se destinarán a la Aceleradora Unoentrecienmil, una línea de investigación continua que analiza cómo la práctica del ejercicio físico durante el tratamiento de los niños con cáncer puede ayudar a su curación.
Después de que el año pasado se recaudaran más de 226.000 euros, la iniciativa solidaria 'Canastas Contra el Cáncer Infantil' lanza su edición 2026 e invita a todos los clubes extremeños, de la mano de la Federación Extremeña, a sumarse "al mayor equipo del mundo contra el enemigo más peligroso: el cáncer infantil".
El objetivo de esta iniciativa es acelerar la cura del cáncer infantil, para lo cual se debe seguir "firmemente comprometidos" con la infancia y con la transmisión de valores positivos a través del deporte, apoyando proyectos que mejoran la vida de niños que atraviesan situaciones "especialmente difíciles".
Con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se celebra cada 15 de febrero, la federación invita a todos los clubes a convertir los partidos de sus equipos de una jornada del mes de febrero en solidarios, con la donación de un euro por cada punto que se marque, para acelerar la cura de esta enfermedad.
Desde la Federación, se indica que "este año no podemos faltar a esta cita que une a todo el baloncesto español en una jornada solidaria y animamos al baloncesto extremeño a sumarse a esta causa. ¡Juntos podemos ganar el partido al cáncer infantil!".
03 abril 2026
Declarado un incendio forestal en Piornal (Cáceres) sin riesgo...
03 abril 2026
El XXI Congreso de la Asociación Española de Teledetección...
03 abril 2026
La activista feminista Pamela Palenciano ofrece el 9 de abril...
03 abril 2026
Una ruta ecuestre recorrerá los dólmenes de Valencia de Alcántara...
03 abril 2026
La Hermandad del Cerro de Reyes de Badajoz lleva a cabo su Vía...
Extremadura
Factoría de IA cuya primera fase podría estar operativa a finales de 2027, para lo cual continúan...
