quiron 2025
Región Digital
Región Digital
Suscripción gratuita
  • 05 may 2025

Atleta Kini Carrasco regala a Cáceres medalla, dorsales y maillot, tras anunciar retirada

Ha sido recibido por el alcalde Rafael Mateos y la concejala de Deportes, Noelia Rodríguez, tras el anuncio de su retirada de la competición deportiva.

16 abril 2025 | Publicado : 15:38 (16/04/2025) | Actualizado: 23:35 (16/04/2025)

El paratriatleta cacereño Kini Carrasco ha regalado a la ciudad de Cáceres una medalla y un cuadro formado por un maillot y varios dorsales del Campeonato del Mundo de Triatlón Multideporte, que se celebró en Ibiza en 2023 y en el que logró el oro en las modalidades de duatlón y acuatlón.

Su despedida deportiva tuvo lugar en el Campeonato de España de Duatlón celebrado el fin de semana del 29 y 30 de marzo en Cáceres, donde recibió un cariñoso homenaje junto a Sonia Bejarano en la Plaza Mayor de la capital cacereña.

Mateos y Rodríguez han aplaudido su apabullante trayectoria y han agradecido al deportista, que es Medalla de Extremadura e Hijo Predilecto de Cáceres, su apoyo a la ciudad, candidata a convertirse en Ciudad Europea del Deporte 2026.

En este sentido, la concejala del área ha destacado que "hoy despedimos la carrera deportiva de una leyenda del deporte cacereño", resaltando que,  "sobre todo, reconocemos a una persona que ha sido y seguirá siendo un ejemplo de superación y compromiso con esta ciudad".

Kini Carrasco ha llevado el nombre de Cáceres a lo más alto del deporte internacional, con la obtención de numerosas medallas en campeonatos celebrados en todos los continentes.

Rodríguez ha añadido que "es un orgullo contar con un deportista como él que ha representado nuestros valores con cada meta cruzada", agradeciendo la generosidad del deportista "al entregarnos parte de tu historia, con esa medalla y ese cuadro que ya forman parte del patrimonio emocional de nuestra ciudad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.