iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 18 jul 2024

Junta facilita el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Cáceres a los arqueros olímpicos

Cabe subrayar que, España tendrá dos representantes en tiro con arco, los arqueros seleccionados son Elia Canales y Pablo Acha

10 julio 2024

La Junta de Extremadura ha facilitado el entrenamiento en las instalaciones del Centro Nacional de Tecnificación de la Ciudad Deportiva de Cáceres a los dos arqueros españoles que competirán en los Juegos Olímpicos de París, Elia Canales y Pablo Acha, que han estado en la ciudad acompañados del seleccionador nacional, Elías Cuesta, y Fátima Agudo, destacada arquera extremeña 17 veces campeona de España en esta modalidad.

El director general de Jóvenes y Deportes, Santiago Amaro, ha visitado a la delegación olímpica en Cáceres, a quienes ha trasladado el apoyo y la disposición de la Junta de Extremadura a la hora de facilitar el entrenamiento de tiro con arco recurvo, la única modalidad que se practica en los Juegos Olímpicos.

La máquina calibradora con la que practican los arqueros en Cáceres, única en España, será del mismo tipo que la que utilicen en París; de ahí que los jóvenes se hayan trasladado desde Burgos y Tarragona hasta Cáceres para realizar los ejercicios de preparación.

Asimismo, la máquina calibradora utilizada por los arqueros olímpicos fue creada por Luis Cayetano, técnico de la Federación Extremeña de Tiro con Arco, y se trata de un equipamiento difícil de encontrar que permite calibrar las flechas y reconocer cuáles se encuentran en óptimo estado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.