iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 13 jul 2024

Calderón destaca la presencia de España en los Juegos Olímpicos de París

Sobre Rudy Fernández, que participará en los que serán sus sextos Juegos, el villanovense lo ha calificado como un "ejemplo de compromiso".

09 julio 2024 | Publicado : 13:37 (09/07/2024) | Actualizado: 17:24 (09/07/2024)

Ep.

El exjugador extremeño de la Selección Española de Baloncesto y la NBA y fundador de la Fundación que lleva su nombre, José Manuel Calderón, ha puesto en valor la presencia de la Selección Española de Baloncesto Masculino en los Juegos Olímpicos de París 2024, así como al jugador Rudy Fernández, que participará en los que serán sus sextos Juegos y que ha calificado como un "ejemplo de compromiso".

A preguntas de los periodistas en Badajoz por cómo ve a la selección de cara a los Juegos Olímpicos y en especial a Rudy Fernández, Calderón ha señalado que a la primera la ve "bien" y que el partido que "había que jugar bien" y el que ha sido "el mejor" fue el disputado contra Bahamas este pasado domingo. "Clasificados, creo que es desde Atlanta los que llevamos participando cada Juegos Olímpicos", ha resaltado.

De Rudy, lo ha destacado en "especial" al ser sus sextos Juegos. "Nadie lo ha hecho en España, si te pones a pensar realmente lo que eso significa es increíble. O sea.... los Juegos pasan cada cuatro años no es algo que pasa cada día, ¿no? Y que pueda estar a ese nivel durante tanto tiempo es alucinante", ha subrayado, junto con que es "un ejemplo de compromiso, de pasión, de gustarle y de disfrutar lo que hace", además de un jugador que, como ha considerado, "se ha ido adaptando" en cada equipo.

Y es que, ha añadido, ha pasado por "muchos" equipos y ha sido capaz de adaptarse al rol que hacía falta al equipo en ese momento, a la par que ha considerado que será un "ejemplo" y un "ídolo" para muchos de los 202 chavales que participan estos días en Badajoz en el campus de baloncesto Calderón, para quienes "probablemente" sea el jugador al que aprecien y sigan.

"Un jugadorazo, como persona también" y cree que "un profesional" en relación al cual sería "perfecto" que cualquiera de sus hijos se fijaran en el mismo, por lo que está "contento por él", ha reconocido Calderón, que ha presentado la XVIII edición del Campus Calderón en las instalaciones del Polideportivo La Granadilla, junto al alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Juan Parejo, y el diputado de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas.

CAMPUS CALDERÓN

El Campus Calderón se celebra entre el domingo 7 y el sábado 13 en la ciudad de Badajoz con 202 chavales de entre 8 y 16 años y procedentes de casi todas las comunidades autónomas, tras los 150 chicos que han hecho lo propio en el desarrollado estos pasados días en Madrid, como ha explicado el propio Calderón.

También ha detallado que en unos 28 minutos, desde que abrieron las inscripciones, se apuntaron 201 niños, por lo que ha mostrado su satisfacción, también por el hecho de que participan chavales procedentes de toda España, al tiempo que ha puesto en valor la labor de la organización, los entrenadores o los monitores.

Asimismo, ha recordado que se trata de la decimoctava edición entre las celebradas en Cáceres y Badajoz y, en concreto, la décima en la capital pacense de un campus en el que el baloncesto es una "excusa" para que pasen un buen rato, disfrute, aprendan y educar en los valores que él mismo ha aprendido de este deporte, puesto que, además de practicarlo, los chicos también tienen tiempo libre y participan en proyectos sobre alimentación saludable, charlas sobre temas como el bullying, yincanas, piscina, otras modalidades deportivas o una mañana en el parque acuático de Lusiberia.

Sobre los chavales, ha indicado que uno de los aspectos que hace que el campus sea "diferente" es que está con ellos todos los días, así como que el mensaje que les traslada, que sigue siendo su forma de vivir, es que "cada día sean un poquito mejor" en el baloncesto y también en el colegio, en todas las facetas que tiene el día o la vida o como personas.

DEPORTE Y EXCELENCIA

Por su parte, Ignacio Gragera ha destacado que Badajoz pueda tener la oportunidad de ser sede de este campus que "tantas alegrías da" a la ciudad, y ha considerado que en los últimos años ha habido un "compromiso" y una "apuesta decidida" de "muchos" referentes del deporte de Extremadura por realizar sus campus en la región, algo que antes "no era tan habitual" y en lo que Calderón fue pionero.

Así, ha apuntado que, aunque "ahora muchos lo hacen también" y están "muy agradecidos", hay que dar las gracias "especialmente" a quienes "abrieron el camino" y "demostraron que era posible" hacer un campus de calidad, de "excelencia", desde Extremadura, abrirlo a España y a otros países y atraer a niños y niñas con mucho talento, algo que es "mérito" de quienes han trabajado durante estos 18 años en este campus que cuenta con el apoyo de todas las instituciones que pueden colaborar con el mismo, como el ayuntamiento que pone a disposición sus instalaciones.

A su vez, Juan Parejo ha calificado de "privilegio" y "honor" para la Fundación Municipal de Deportes (FMD) volver abrir las puertas de sus instalaciones para un campus de este nivel y de estas características, en una ciudad que, en la época estival, es sede de distintos campus deportivos, a la vez que ha destacado la presencia de una figura como Calderón que "siempre hace patria", "siempre lo ha hecho" y "ha vendido su tierra, ha vendido Extremadura, allá donde ha estado".

Al mismo tiempo, Ricardo Cabezas se ha mostrado "encantado" en nombre de la institución provincial de poder colaborar y hacer posible un año más este campus y ha agradecido el compromiso que Calderón muestra con la región, así como el que demuestra por el deporte y la "excelencia".

Sobre esto último, ha incidido en que, hace "bastantes" años, cuando en Extremadura "se buscaba la excelencia" y complementar la formación académica o deportiva la gente se tenía que ir fuera de la región o de la provincia, pero gracias a extremeños y pacenses como el villanovense José Manuel Calderón "ahora nadie" tiene que salir de la tierra para buscar esa "excelencia" deportiva de la mano de su fundación y sus campus. Así, ha mostrado el "compromiso" que "siempre" va a tener Calderón por parte de la diputación y su presidente Miguel Ángel Gallardo.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.