iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 22 jul 2024

Se celebrará hasta el 14 de julio

El VIII Torneo Internacional de Tenis Femenino de Don Benito arranca este sábado

Serán 48 las tenistas que jugarán la fase previa individual y 32 la fase final individual. Llegarán de los cinco continentes y 26 nacionalidades distintas.

03 julio 2024

El director general de Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, Santiago Amaro, ha asistido este miércoles en la Ciudad Deportiva de Don Benito a la presentación del VIII Torneo Internacional de Tenis Femenino, que se celebrará en dicha localidad pacense del 6 al 14 de julio.

En concreto, este evento, que este año alcanza su octava edición, "es el más importante de la región" y convierte a la ciudad de Don Benito en la capital del tenis femenino internacional, con jugadoras de los cinco continentes y más de 20 nacionalidades diferentes.

Así pues, serán 48 las tenistas que disputarán la fase previa individual y 32 la fase final individual, a lo que hay que sumar 16 parejas en la modalidad de dobles con jugadoras profesionales de los cinco continentes y de 26 nacionalidades diferentes.

A su vez, el torneo, que repartirá 25.000 dólares en premios, está patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deportes y, según ha explicado Amaro, "no es sólo un evento deportivo sino una celebración del talento y el esfuerzo de nuestras jugadoras", tal y como informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Esto es, tal y como ha manifestado el director general, una muestra del "compromiso" de la ciudad y de la Junta con el deporte y la promoción de valores "tan importantes" como la disciplina, la perseverancia y la igualdad de oportunidades.

En este sentido, Amaro ha anunciado la presencia en el torneo de la extremeña Ruth Torres, "que va a dar la cuota de participación extremeña", y ha asegurado que "es muy importante para nosotros contar con su intervención".

Cabe destacar que a la presentación del torneo también han asistido la alcaldesa de la localidad, María Fernanda Sánchez; el concejal de Deportes, Miguel Ángel Adame; el director del torneo, Alex Romero; y el presidente de la Federación Extremeña de Tenis, Francisco Moreno.

A este respecto, la primera edil dombenitense ha explicado que se trata de una cita marcada en el calendario que tendrá una gran acogida entre los vecinos de la localidad y alrededores, algo en lo que también ha incidido Francisco Moreno, que ha hablado del joven tenista dombenitense Álex Romero, que también participará en este torneo.

Finalmente, el presidente de la Federación Extremeña de Tenis ha agradecido el apoyo de las instituciones y federaciones extremeña, española e internacional a este evento que se ha convertido en "un clásico en el mes de julio dombenitense" y ha afirmado que han dado un paso más en su crecimiento como evento de referencia del deporte en Extremadura.

Cabe destacar que todos los partidos se podrán seguir en la plataforma televisiva ITF https://live.itftennis.com/en/live-streams/

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.