iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 21 jul 2024

Jarandilla de la Vera acoge el III Campus Inclusivo de Baloncesto de Diputación de Cáceres

Reunirá hasta el próximo 24 de junio a una treintena de personas y promover valores de inclusión, ayuda mutua, respeto y colaboración a través del deporte.

21 junio 2024 | Publicado : 16:06 (21/06/2024) | Actualizado: 17:55 (21/06/2024)

El campus se celebra en la Residencia de Verano de la UEx y se organiza en colaboración con Down España y el Club de Baloncesto Sagrado Corazón. La diputación cacereña aporta 15.000 euros.

Esta actividad tiene como fines la normalización de actuaciones no segregadas en el ocio y el deporte; la promoción de valores de inclusión, ayuda mutua, respeto y colaboración; así como la promoción de una imagen positiva de las personas con discapacidad intelectual.

En el campus, participan más de 30 personas de entre 14 y 40 años, con y sin Síndrome Down, que realizarán distintas actividades.

Además de la práctica deportiva de baloncesto, las y los participantes disfrutarán de actividades lúdicas en el medio natural de la comarca. Dentro de las actividades planificadas se contempla también una acción de educación ambiental y recogida selectiva de basuras.

La diputada delegada de Políticas Sociales, Sheila Martín, y el diputado delegado de Deportes, Pablo Miguel López, han acompañado a los participantes en el campus en su segunda jornada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.