iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 17 jul 2024

Instalaciones sociovecinales Suerte de Saavedra de Badajoz llevarán nombre de Paco Herrera

El Ayuntamiento pacense reconoce su trayectoria profesional y su especial vínculo con la ciudad, tras haberse aprobado en el Consejo Rector de la FMD.

20 junio 2024

Las instalaciones sociovecinales de la barriada de Suerte de Saavedra de la ciudad de Badajoz llevarán el nombre del exfutbolista y entrenador Francisco Herrera Lorenzo, más conocido como Paco Herrera.

Así pues, el Ayuntamiento de Badajoz reconoce su trayectoria profesional y su especial vínculo con la ciudad, después de que así se haya aprobado en la mañana de este jueves en el Consejo Rector de la Fundación Municipal de Deportes (FMD), como paso previo a su tramitación en sesión plenaria.

De hecho, para el alcalde, Ignacio Gragera, "es un homenaje de Badajoz a alguien que ha sido tan importante en el mundo del deporte en esta ciudad, alguien que eligió Badajoz para ser futbolista, para ser entrenador y para formar una familia y alguien que siempre ha estado cuando se le ha necesitado", además de ser "una figura trascendental en el mundo del deporte".

"Uno no es de donde nace, sino de donde pace y Paco Herrera eligió ser de Badajoz, algo que para nosotros es motivo de orgullo", ha añadido Gragera.

Por su parte, el concejal de Deporte, Juan Parejo, ha indicado que "es un orgullo para la ciudad reconocer a alguien que significa tanto para el deporte de Badajoz".

Cabe destacar que las instalaciones, que cuentan con campo de césped artificial, vestuarios, aparcamiento, almacén y aulas multiusos, serán inauguradas oficialmente próximamente, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.