iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 20 jul 2024

El IX Concurso Carpfishing Diputación de Badajoz se celebra en el embalse de Sierra Brava

El certamen contará con dos modalidades de premios, como es por un lado a la captura de más de 4 kilos y por otro, al pez más grande.

18 junio 2024

El IX Concurso Carpfishing Diputación de Badajoz reunirá a 60 parejas de pescadores los próximos días 6 y 7 de julio en el embalse de Sierra Brava.

En concreto, se trata de un certamen que contará con dos modalidades de premios, como es por un lado a la captura de más de 4 kilos y por otro, al pez más grande, y cuyos jueces serán tres de la Federación Extremeña de Pesca y tres auxiliares.

En este sentido, el diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas, y el directivo de la Federación Extremeña de Pesca, Bernardo Tamudo, han presentado este martes en Badajoz este concurso, que cada año cobra más importancia ya que Extremadura es la tercera comunidad española en número de licencias de esta especialidad deportiva.

Por este motivo, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa, Bernardo Tamudo ha avanzado que vendrán parejas de toda España y Portugal "porque éste es un concurso histórico", tras lo que ha agradecido la ayuda de la Sociedad Deportiva de Pesca Chicapierna por su organización".

Así pues, el presidente de la Sociedad, Manuel Antonio Díaz, también ha agradecido su colaboración a la Diputación de Badajoz porque "gracias a esta institución los pueblos cogen vida e infraestructuras".

Finalmente, el diputado de Cultura, Deportes y Juventud ha valorado que "la pesca de la carpa es una afición a la que entregan su tiempo centenares de personas que, además, valoran el espacio que les ofrece Extremadura".

A colación de esto último, Cabezas ha considerado "de justicia reconocer que hemos logrado consolidar en nuestra tierra una actividad deportiva diferente que está enriqueciendo a la vez el turismo activo", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.