iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 20 jul 2024

Cerca de un centenar de deportistas participarán en la VI Media Maratón BTT de Tentudía

La prueba es de 50 kilómetros y un desnivel acumulado de 750 metros, en la que se recorre en bicicleta de montaña la dehesa de Bodonal de la Sierra.

18 junio 2024

Alrededor de un centenar de deportistas está previsto que participen este domingo, 23 de junio, en la VI Media Maratón BTT de Tentudía que tendrá un recorrido de 50 kilómetros y un desnivel acumulado de 750 metros.

En concreto, la diputada provincial y alcaldesa de Bodonal de la Sierra, Lourdes Linares, ha presentado este martes en Badajoz esta VI Media Maratón de Tentudía, que supone una oportunidad para "dar a conocer nuestro entorno en la Mancomunidad de Tentudía, la sierra más alta de la provincia de Badajoz y un punto precioso para los participantes y visitantes".

La media maratón está organizada por el Club Puerto Lobo, cuyo directivo, Miguel Ángel Zambrano, ha explicado que la prueba es de 50 kilómetros y un desnivel acumulado de 750 metros, en la que se recorre en bicicleta de montaña la dehesa de Bodonal de la Sierra con sus encinas e higueras, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

A su vez, Zambrano ha explicado que, de momento, hay 80 inscripciones pero esperan que superen las 100 como en ediciones anteriores, tras lo que ha apuntado que la organización tiene tres pilares "las instituciones públicas, como es el caso de la Diputación de Badajoz, el club y el patrocinio privado".

Entre ese patrocinio está la empresa de energías renovables Tentubio, de la que uno de sus directivos, Pedro Carlos García, ha considerado que es un "orgullo participar en este tipo de actividades que desarrollan valores como sostenibilidad y además dan un impulso socioeconómico a esta zona".

A este respecto, la concejala Marta Álvarez ha explicado que "siempre intentamos ofrecer lo que está en nuestras manos para iniciativas de clubes y asociaciones", tras lo que ha resaltado que no sólo los participantes, sino también sus familiares y visitantes, proporcionan un beneficio económico al comercio y la hostelería local.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.