iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 13 jun 2024

Para la temporada 2024-2025

Convocadas 62 plazas en la residencia estable de deportistas de Cáceres

De todas las ofertadas, 40 son en régimen interno, reservadas a deportistas presentados por las federaciones deportivas, y 22 en régimen externo.

10 junio 2024

La Junta de Extremadura ha convocado 62 plazas en la residencia estable de deportistas del Centro de Tecnificación Deportiva 'Ciudad Deportiva de Cáceres' para la temporada 2024/2025.

En concreto, tal y como recoge la resolución que publica este lunes el Diario Oficial de Extremadura (DOE), de todas las plazas ofertadas, 40 son en régimen interno, reservadas a deportistas presentados por las federaciones deportivas, y 22 en régimen externo, de las cuales 7 estarán reservadas para deportistas presentados a título individual y las 15 restantes para los presentados por las federaciones deportivas.

La residencia estable que gestiona la Dirección General de Jóvenes y Deportes es uno de los lugares de referencia obligada para el deporte de alto rendimiento y de competición en Extremadura.

En ella se ofrecen las "mejores condiciones de entrenamiento" para deportistas de la región que hayan demostrado un mejor rendimiento competitivo y con proyección de que puedan obtener logros deportivos a nivel nacional o internacional, según informa la Junta en una nota de prensa.

A su vez, este programa fomenta la formación integral de las personas residentes, compatibilizando estudios y entrenamientos de alto rendimiento mediante servicios de alojamiento y manutención, formación deportiva, acompañamiento tutorial, servicios de medicina y fisioterapia, y psicología deportiva.

PROCEDIMIENTO, SOLICITUDES Y PLAZOS

El procedimiento general para la concesión de las plazas es el de concurrencia competitiva, conforme a los criterios de valoración y ponderación recogidos en la convocatoria, tales como tener la condición de deportista de alto rendimiento, resultados o historial deportivo, rankings, ámbito de la competición, competitividad, resultados académicos o plan de entrenamiento.

Además, los deportistas que pueden solicitar estas plazas deben ser extremeños o pertenecer a federaciones deportivas extremeñas.

Finalmente, las solicitudes deben formalizarse en los impresos que figuran en los anexos incluidos en esta convocatoria y el plazo de presentación de solicitudes será desde el próximo 21 de junio hasta el día 12 de julio inclusive.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.