premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

Unos 3.000 jugadores participarán en el XIII Mundialito de Fútbol Base

Se celebrará en Badajoz, Santa Marta, Olivenza, Fuente del Maestre y Elvas (Portugal), donde se disputarán más de 300 partidos.

10 mayo 2024

Más de 100 equipos de clubes, escuelas y academias de todo el mundo participarán en junio en la 13ª edición del Mundialito de Fútbol Base que se desarrollará en 15 campos de fútbol de Badajoz, Santa Marta, Olivenza, Fuente del Maestre y Elvas (Portugal) donde se disputarán más de 300 partidos.

En concreto, esta iniciativa, que contará con unos 3.000 jugadores de entre 5 y 16 años, está organizada por la Asociación Deportiva de Funcionarios de Badajoz (ASDEFUBA).

Así pues, se celebrará durante los días 14, 15 y 16 de junio en Badajoz, Santa Marta, Olivenza y Fuente del Maestre, y los días 21, 22 y 23 en Elvas.

Fechas que han quedado establecidas tras la reunión que han mantenido el diputado y el director del Área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas y Manuel Candalija respectivamente, con Eugenio Cuadrado y César Nogales, presidente y vicepresidente de (Asdefuba).

El Mundialito es un torneo de fútbol para niños y niñas en el que también se prevé la participación de fútbol inclusivo para personas con discapacidad cuyo principal objetivo, en un entorno rural y transfronterizo, es estimular la actividad física y la vida saludable desde la edad escolar, según informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.