premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

Diputación Cáceres otorga 916.750 euros a clubes y federaciones para fomento del deporte

Se trata de una ayuda que se suma a otras líneas de apoyo hasta completar los 2,5 millones que la Institución cacereña destina al deporte en la provincia.

10 mayo 2024 | Publicado : 13:05 (10/05/2024) | Actualizado: 13:38 (10/05/2024)

El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, se ha reunido este viernes con los representantes de 40 asociaciones, federaciones, clubes y con la Fundación Jóvenes y Deportes para informarles de las ayudas que recibirán para el desarrollo de su actividad y que asciende a un total de 916.750 euros.

En concreto, se trata de una ayuda que se suma a otras líneas de apoyo hasta completar los 2,5 millones de euros que la diputación cacereña destina al deporte en la provincia.

"Hemos invertido casi un millón de euros a efectos de que trabajen conjuntamente y que lleven el deporte por toda la provincia de Cáceres, porque el deporte es algo fundamental para la formación y para la dinamización de la juventud y de colectivos en toda la provincia", ha señalado el presidente en la reunión en la que también han participado la vicepresidenta primera de Territorio, Esther Gutiérrez y el diputado delegado de Deportes, Pablo M. López.

Así pues, con el objetivo de seguir generado sinergias, iniciativas conjuntas y fortaleciendo las redes que contribuyen a este fin común, el presidente también ha informado de que existen otro tipo de ayudas que completan la apuesta de la Diputación Provincial y el equipo de Gobierno para el deporte en todos y cada uno de los pueblos y en todos los rincones de la provincia.

En este sentido, el diputado delegado de Deportes, Pablo Miguel López ha señalado que la inversión total que se hace desde la diputación para el mundo deportivo en su presupuesto alcanza los 2,5 millones de euros. Y es que el encuentro de este viernes ha querido visibilizar una línea de ayuda, pero hay otros apoyos, como los 100.000 euros para 19 federaciones o 200.000 euros a la que se han presentado 120 asociaciones y clubes. En definitiva, 1,3 millones de euros destinados a federaciones, asociaciones y clubes.

Finalmente, a través de estos fondos, se podrá llevar a prácticamente todos los rincones de la provincia un gran número de actividades de disciplinas deportivas muy variadas como competiciones de fútbol, baloncesto o ajedrez, carreras populares, escuelas de deporte o competiciones oficiales, entre otras, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.