festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 26 may 2024

El Triatlón Playa de Peloche contará con la participación de más de 20 equipos

Este martes, en la Diputación de Badajoz, se ha presentado el III Triatlón Playa de Peloche que se celebrará el próximo domingo 5 de mayo.

30 abril 2024 | Publicado : 17:22 (30/04/2024) | Actualizado: 20:34 (30/04/2024)

Según el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar, esta prueba está integrada en el Campeonato de Extremadura de Triatlón Contrarreloj por Equipos.

Los diferentes grupos estarán formados por un mínimo de cuatro deportista y un máximo de seis y la salida se tomará desde las 11 de la mañana con un minuto de diferencia por equipo. 

Las distancias a recorrer serán 750 metros en el segmento de natación, 20 kilómetros en el sector de ciclismo y 5 kilómetros en la carrera a pie.

De esta forma, se espera contar con unos 30 equipos procedentes de clubs de Extremadura y otros de fuera de la región como Castilla La Mancha.

La entrega de premios se llevará a cabo en la Playa de Peloche, poniendo así en valor su Bandera Azul, donde se otorgará un premio a los tres mejores equipos de la categoría masculina y femenina.

Además, ha explicado que “esta prueba es única y diferente en la región por su formato en equipo, y es la única también que permite utilizar bicicletas contrarreloj”.

Por su parte, el alcalde de Herrera del Duque y diputado provincial, Saturnino Alcázar, agradeció el apoyo logístico y los fondos económicos que aporta la Diputación de Badajoz.

Ha recalcado que, “es una prueba consolidada en el calendario y a ella se aporta el alto valor natural y paisajístico de la zona”, anunciando que este año Peloche será de nuevo candidata a lucir la Bandera Azul.

La diputada provincial Paqui Silva, recordó que el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, recientemente se reunió con las federaciones deportivas a las que animó a que trajeran a los municipios de la provincia pruebas de calidad “porque nuestros pueblos demuestran que son capaces de organizarlas y tienen las instalaciones adecuadas”.

Y los participantes, acompañantes y familiares podrán ver el espectáculo de La Siberia, Reserva de la Biosfera “en una primavera como la que estamos viviendo donde la naturaleza está en todo su esplendor”. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.