festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 26 may 2024

Ajedrez Sin Barreras realiza actividades especiales en las sedes de AEXPAINBA y ASPESOBA

Este programa lo viene realizando el Club Ajedrez Ajoblanco desde primeros de año con el patrocinio de la Fundación de Jóvenes y Deporte.

22 abril 2024 | Publicado : 20:03 (22/04/2024) | Actualizado: 23:04 (22/04/2024)

El programa Ajedrez Sin Barreras, que viene desarrollando el Club Ajedrez Ajoblanco desde primeros de año con el patrocinio de la Fundación de Jóvenes y Deporte (FJyD), ha realizado durante el mes de abril sendas actividades especiales en las sedes de Badajoz: AEXPAINBA Y ASPESOBA con más de medio centenar de participantes.

Así pues, en primer lugar se realizó el I Torneo de Ajedrez de ASPESOBA donde participaron usuarios de las asociaciones de ASPESOBA y AEXPAINBA junto con una selección de jóvenes jugadores de la ciudad de Badajoz de edades comprendidas entre los 7 y los 12 años.

Era una actividad integradora entre las asociaciones además de favorecer aún más la inclusión social de las personas con discapacidad al ofrecerles más alternativa y ayudarles en su entorno y hábitat natural.

Para ello, tal y como recuerda el Club Ajoblanco en una nota de prensa, las piezas y el tablero se transforman en el lenguaje común, eliminando las barreras de la discapacidad auditiva utilizando recursos como los murales y pizarras que sustituyen los estímulos sonoros por los visuales.

A su vez, también tuvo lugar una simultánea en AEXPAINBA donde el Ajedrez va creciendo con el paso de los meses "superando con creces" los objetivos propuestos.

De hecho, los usuarios destacaron de igual manera que gracias al programa han aprendido nuevas técnicas que le han hecho que le apasione el ajedrez, y le han ayudado a mejorar su memoria y concentración, entre otros beneficios, destacando el aumento también de la duración del programa, casi un curso completo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.