festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 26 may 2024

Este domingo

El binomio naturaleza y deporte se unen en el II Triatlón Cros que se celebra en Mirabel

En la modalidad sprint, los triatletas tendrán que completar un segmento de natación de 500 metros, un sector de ciclismo de 16 kilómetros.

18 abril 2024

Más de 150 deportistas de clubes de Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid participarán este próximo domingo, 21 de abril, en la segunda edición del Triatlón Cros Mirabel Puerta de Monfragüe, que este año corresponderá con el Campeonato de Extremadura de Triatlón Cros.

Concretamente, en la modalidad sprint, los triatletas tendrán que completar un segmento de natación de 500 metros, un sector de ciclismo de 16 kilómetros y un trazado de carrera a pie de 2,8 kilómetros.

En cambio, aquellos deportistas que hayan decidido participar en la modalidad supersprint tendrán por delante 250 metros del segmento de natación, 11,6 kilómetros de ciclismo y 1,4 kilómetros de la carrera a pie.

Además, en esta competición se pondrá en valor las aguas del embalse de Ribera del Castaño, los caminos cercanos al Castillo de la localidad y las calles de Mirabel, espacios donde se desarrollarán las diferentes pruebas deportivas.

Como nombres propios destacan los de Lidia Durán Cabanillas, del Montilla Triatlón, en categoría femenina, y los de Nacho Criado, deportista local y miembro del grupo de tecnificación nacional de Cáceres, o Jaime Menéndez de Luarca.

Cabe recordar que en la primera edición las victorias fueron para Adrián Álvaro, del Club Triatlón Diablillos de Rivas, y Marta Jiménez, del Capex, según informa la Federación Extremeña de Triatlón (Fextri) en una nota de prensa.

La segunda edición del Triatlón Cros Mirabel Puerta de Monfragüe está organizada por la Federación Extremeña de Triatlón y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Mirabel, contando con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.