quiron salud
  • |
Región Digital

El alcalde de Mérida recibe al Club Iuxtanam para felicitarle por "un año maravilloso"

Osuna espera que este verano "culmine en la Olimpiada de París con Estefanía Fernández y Juan Antonio Valle, ambos ya clasificados”.

22 marzo 2024

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y el delegado de Deportes, Toni Marín, han recibido este viernes en el Ayuntamiento a una nutrida representación de palistas y técnicos del Club Iuxtanam para, “en nombre de la ciudad, darles la enhorabuena, felicitarles por sus logros y porque siempre llevan el nombre de Mérida allá donde compiten”.

Y es que, según el primer edil emeritense, se trata del mejor club de Extremadura, un referente a nivel nacional; con varias medallas y podios en el último Campeonato de España, y dos palistas que aspiran a todo en los Juegos Olímpicos de París este próximo verano.

“El Club Iuxtanam, por sus propios méritos, con su trabajo y esfuerzo, ha logrado un año maravilloso que esperamos culmine en la Olimpiada de París con Estefanía Fernández y Juan Antonio Valle, ambos ya clasificados”, ha subrayado el máximo regidor de la capital extremeña.

A día de hoy, el club tiene como lugar de entrenamientos el río Guadiana a su paso por la ciudad, por lo que “esperamos tener cuanto antes el nuevo centro de piragüismo que será sede del club y en el que el Ayuntamiento ha invertido casi 400.000 euros a lo que se añade todo el trabajo que está realizando la Confederación Hidrográfica del Guadiana en la mejora de los accesos y orillas”, ha indicado Osuna, quien también ha anunciado que se está ultimando un calendario con la CHG para proceder a limpieza del canal del Guadianilla.

A su vez, el máximo regidor de la capital extremeña ha lanzado un mensaje de concienciación para “que entre todos mantengamos limpio el entorno del Guadiana que es el mejor para la práctica del piragüismo; estos palistas son los que en muchas ocasiones nos avisan de la presencia de basura en el río”, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

AGRADECIMIENTOS DE LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE PIRAGÜISMO

Por su parte, el Presidente de la Federación Extremeña de Piragüismo, Marcos Sánchez, ha agradecido al Ayuntamiento “por la buena predisposición y esfuerzo que hacen para modernizar las instalaciones que albergan a los clubes, porque es importante que tanto los deportistas olímpicos como paraolímpicos pueda realizar la última fase de su preparación en la ciudad”.

A su vez, ha reivindicado que “Mérida cuenta con el mayor número de campeones del mundo, de España y de Extremadura, los cuales llevan el nombre de la ciudad a todos los lugares a los que van”.

También ha intervenido el Presidente del club emeritense de piragüismo Iuxtanam, Julio Moreno, quien ha expresado “el gran orgullo que siente por ser profeta en tu tierra” al ser un referente del piragüismo en la ciudad.

Del mismo modo, ha agradecido que “Mérida sea reconocida por el deporte; ya que hay que resaltar la presencia de los palistas del club en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Tokio 2020 y ahora en París 2024”.

Finalmente, ha confiado en que el club crezca “con el apoyo del Ayuntamiento y su nuevas instalaciones para la realización de regatas que merezcan la visita de clubes nacionales e internacionales, para darle así el último impulso necesario a la ciudad para ser un referente de este deporte”, ha concluido.

ÉXITOS DEPORTIVOS RECIENTES

Cabe destacar que el Club Iuxtanam ha logrado los siguientes éxitos deportivos recientes:

- Juncal Rodríguez Mendoza: 3º de España (k2 500 m.).

- Lorena Aragüete: 9 Cto. Europa (KL3 200 m.).

- Telma Trinidad Del Hoyo: Campeona de España cadete (5000 m.) y 10º en el Campeonato del Mundo de Maratón mujer juvenil (k2).

- Juan Antonio Valle Gallardo: Campeón del Mundo 2022, Campeón de Europa 2022 y clasificado para los JJOO de París.

- David Flecha Sánchez: Campeón de España (k2 máster 5000 m.).

- Ainhoa Trinidad del Hoyo: Campeona de España senior (k4 500 m.).

- Teresa Cordero Tercera de España (k2 500 m. mujer infantil).

- Teresa Tirado Dotor: Subcampeona de España y 12 del mundo (K1 200 m.).

- Marta Figueroa Prieto: Campeona de España (k2 y k4 500 m, k4 200 m. y k4 1.000 m.).

- Jesús Cordero: Campeón de España media maratón (k2 mixto cadete).

- Estefanía Fernández González: Campeona del Mundo 2023 (K1 5.000 m..), Bronce Campeonato del Mundo 2023 (K4 500 m.) y Clasificación París 2024.

- Claudia blanco Calderón: Campeona de España (cadete de 500 m.) y 10º puesto en el mundial de maratón.

- Irene Villalba Macías: Campeona de España Mujer (Senior K4 200 m.).

- Celia Morales Cambero: Subcampeona de España (k2 mixto inclusivo).

- Jesús Serrano Moreno: Subcampeón de España (k2 inclusivo).

- Pablo Romero: 3º puesto Cto. España (k4 5000 m.).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.