• |
Región Digital

La Diputación de Cáceres lanza un programa de actividades deportivas en el mundo rural

En esta primera edición, serán 5 los pueblos cacereños que disfruten de una jornada con actividades físicas y deportivas dirigidas a todas las edades.

31 marzo 2024 | Publicado : 13:03 (22/03/2024) | Actualizado: 21:48 (01/04/2024)

La Diputación de Cáceres ha presentado este viernes un nuevo programa denominado 'Asdeporte' con el que busca celebrar una jornada deportiva en los pueblos cacereños, pensando especialmente en la infancia, mujeres y personas mayores.

Así lo ha explicado, durante la presentación del mismo, el diputado delegado de Deportes, Pablo López, que ha destacado que esta “fiesta del deporte para todos” está pensada para estimular la práctica deportiva y los hábitos de vida saludable de una manera diferente, independientemente de donde vivan.

Para ello, el programa, que arranca este sábado, 23 de marzo, en Navaconcejo, comenzará a las 12:00 horas con una Master Class Full Body, a las 13:00 horas habrá otra Master Class de HIIT (entrenamiento interválico de alta intensidad) y por la tarde la Marcha 'Asdeporte'.

Además, según detalla la Diputación cacereña, estas actividades se replicarán en las localidades de Eljas (13 abril), Pasarón de la Vera (22 junio), Montánchez (14 septiembre) y Bohonal de Ibor (5 octubre).

A su vez, en algunos municipios, de manera complementaria, se organizará una carrera dirigida a la infancia.

Cabe destacar que a partir de esta primera edición, que cuenta con una inversión de 17.000 euros, el programa 'Asdeporte con tu Diputación' seguirá ampliándose, complementándose así con las programas de Dinamización Deportiva de las Mancomunidades, con quienes se colabora de manera directa, y con otras propuestas deportivas impulsadas desde el Área de Cultura y Deportes de la Diputación para los municipios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.