quiron salud
  • |
Región Digital

Más de 130 pilotos se citan en Campeonato de España de Motocross en Malpartida de Cáceres

Se espera la asistencia de entre 3.000 y 4.000 personas de público, constituyendo no solo una prueba deportiva, sino un evento promocional para la CCAA.

14 marzo 2024

Más de 130 pilotos se darán cita en el Campeonato de España de Motocross los días 16 y 17 de marzo en el Circuito Las Arenas de Malpartida de Cáceres, en las modalidades Élite MX-1, Élite MX-2, MX-125 y MX Féminas, que regresa tras su cancelación en el año 2019 por la pandemia.

Posteriormente se celebraron campeonatos nacionales de MX-Sub18, pero el circuito malpartideño no había vuelto a albergar una prueba de la máxima categoría.

En concreto, la presentación del campeonato ha tenido lugar este jueves en el complejo cultural San Francisco de Cáceres y ha contado con la presencia del alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, el diputado delegado del área de Deportes de la Diputación Provincial de Cáceres, Pablo Miguel López; y del presidente del Motoclub Las Arenas, Diego María Lancho.

En este sentido, el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha señalado que es un "orgullo" acoger esta prueba y ha añadido que "si no fuera por el circuito Las Arenas, sería imposible que Extremadura pudiese albergar una prueba de este nivel".

Así pues, ha agradecido el apoyo a las instituciones, pero, sobre todo, el "trabajo ímprobo del Club Las Arenas y de la federación para que las instalaciones estén en perfectas condiciones y se hayan consolidado como uno de los mejores circuitos de España", según informa el Consistorio malpartideño en una nota de prensa.

Además, ha señalado que para Malpartida de Cáceres es un evento de "grandes dimensiones", no solo por el público asistente que se prevé que llegará, en torno a unas 3.000 o 4.000 personas, sino también porque redunda en beneficio del pueblo y de Cáceres y la comarca. "No se trata solo de una prueba deportiva, es un evento promocional para toda Extremadura", ha enfatizado.

Las entradas pueden adquirirse en Divermoto (Cáceres), Motocarlos Hernández (Cáceres), Todomoto Rafa (Mérida), Motor Cycle Center Europe (Badajoz) y en la propia taquilla del circuito desde las 9:00 horas del sábado 16 de marzo y desde las 8:30 horas el domingo, día 17.

Cabe destacar que las previsiones meteorológicas son muy buenas, por lo que se espera que el circuito vuelva a colgar el cartel de completo y que miles de aficionados puedan disfrutar una vez más de la emoción de las dos ruedas en Malpartida de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.