quiron salud
  • |
Región Digital

La Vuelta Ciclista a Extremadura 2024 en Canal Extremadura

Es una apuesta por la "igualdad efectiva" ya que por primera vez contará con el mismo número etapas tanto para hombres como para mujeres.

06 marzo 2024

Canal Extremadura retransmite, de forma íntegra, la Vuelta Ciclista a Extremadura 2024: 238 ciclistas, 34 equipos, 650 kilómetros y 61 municipios ponen a Extremadura en el mapa deportivo visualizando la capacidad de la región para albergar eventos mundiales.

Una fiesta para los apasionados del ciclismo en la que el periodista deportivo David Briz y el exciclista llenerense, Fernando Torres, son los encargados de ponerle toda la emoción a través de sus narraciones.

La femenina, que cuenta con 208,2 kilómetros, comienza el 8 de marzo a las 14:00 horas, desde el municipio cacereño de Nuñomoral.

Esta primera etapa, de 92,3 kilómetros cuyo recorrido es íntegro por la provincia de Cáceres, cuenta con un desnivel de 1.040 metros y finaliza en Coria.

Para continuar el 9 de marzo, a partir de las 13:50 horas, desde Trujillo, ultimando en el Alto de Pico Villuercas. Esta etapa, de 96,6 kilómetros tendrá un desnivel acumulado superior a 2.100 metros.

La tercera y última etapa se desarrollará en Zafra a partir de las 10:50 horas del 10 de marzo, con una contrarreloj individual de 19,3 kilómetros y un recorrido por la ciudad y su entorno.

Las etapas se pueden seguir desde canalextremadura.es y las dos últimas también desde Canal Extremadura Televisión.

Se trata de una gran prueba de carácter internacional en la que participarán 18 equipos y 126 corredoras, en las categorías de sub-23, élite y profesionales.

Contará con tres equipos World Tour, como el español Movistar, el estadounidense Lidl Trek, encabezado por la neerlandesa Ellen van Dijk, campeona mundial de contrarreloj, y el UAE de los Emiratos Árabes Unidos. También habrá equipos continentales, como franceses y portugueses, nacionales y regionales.

Masculina

La masculina se desarrollará entre el 15 y 17 de marzo. La primera etapa, desde las 14:10 horas, con 156 kilómetros, sale y llega a Badajoz.

La segunda etapa partirá desde Guareña a las 14:15 horas hasta el alto del castillo de Herrera del Duque con 136 kilómetros y un desnivel de 1.809 metros.

La última etapa se desarrollará a partir de las 11:50 horas desde Garrovillas de Alconétar, llegando a Piornal, tras 153 kilómetros con 2.890 metros de desnivel.

Un total de 17 equipos con en categorías sub23 y élite con participación nacional e internacional: Finisher, Caja Rural-Seguros RGA, Supermercados Froiz, Cortizo, el extremeño Extremadura-Pebeter y se prevé la participación de los franceces AVC AIX Provence, vencedor de la pasada edición, Nippo Martigues Development Cycling Team y el portugués Loule Matdiver. Se puede seguir en Canal Extremadura Televisión

Esta prueba deportiva está considerada un evento relevante en la región que potencia, además, el turismo y la cultura.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.