quiron salud
  • |
Región Digital

Samuel Tapia logra victoria categoría Junior, en la primera cita de campeonato Extremadura

Primera prueba del campeonato de Extremadura de Motocross y primera victoria para el piloto de Miajadas, Samuel Tapia.

19 febrero 2024

Tras su buena actuación en el Campeonato de España en fechas recientes, volvió al regional con victoria en la recién creada categoría de Junior, antes 125 cc, con un dominio claro en ambas mangas, midiéndose entre los mejores de la general, todos ellos con mayor cilindrada y edad.

El piloto llegó muy motivado a esta primera cita con el campeonato extremeño, del cual ostenta el título de la temporada pasada, y así lo dejó claro ya desde los entrenamientos cronometrados, en los que consiguió un séptimo mejor tiempo, en un circuito complicado, en el que las últimas lluvias le habían dejado en una situación muy exigente para los pilotos y sus monturas.

Ya en la primera manga, el de Miajadas salió con muchas ganas, pero un pequeño percance en la segunda curva le obligó a remontar desde posiciones muy retrasadas, hasta conseguir, tras imponer un fuerte ritmo de carrera, el sexto de la general, primero entre los de su categoría.

Mientras, en la segunda manga, las cosas fueron mejor, con una actuación impecable, de menos a más, en las que Samuel se sintió muy seguro sobre la moto, consiguiendo rodar en todo momento en el grupo de cabeza, cosechando una quinta plaza de la general y primera en Junior.

En definitiva, victoria entre los de la nueva categoría junior y satisfecho de su actuación en carrera, en donde ha podido medirse con pilotos más veteranos y con mayores cilindradas en sus motos.

La próxima cita del campeonato será en el circuito de Doña Blanca en Don Benito.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.