ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Junta aumenta en un 60% las ayudas para mejorar las instalaciones deportivas municipales

A partir de este jueves, 1 de febrero, y durante 10 días hábiles, estará abierto el plazo de presentación de la convocatoria de estas ayudas.

01 febrero 2024

La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta ha aumentado en 600.000 euros las ayudas previstas para la mejora de los recintos deportivos municipales en Extremadura.

Así pues, en total, se destinarán 1,6 millones de euros a mejorar la accesibilidad, las instalaciones y el equipamiento de los espacios deportivos.

Por tanto, a partir de este jueves, 1 de febrero, y durante 10 días hábiles, estará abierto el plazo de presentación de la convocatoria de estas ayudas.

Para informar de ello, el director general de Jóvenes y Deportes, Santiago Amaro, ha enviado una carta oficial a alcaldes y alcaldesas con el fin de facilitar la solicitud de las mismas.

Concretamente, se destinan 350.000 euros para la mejora de la accesibilidad en estos espacios; 950.000 euros para la rehabilitación y mejora de instalaciones y espacios deportivos ya existentes, y 357.000 euros para la adquisición o reposición de equipamientos deportivos.

Como novedad, y a diferencia con el resto de líneas, la destinada a la mejora de la accesibilidad de los espacios deportivos requiere en esta anualidad la presentación de un informe de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura sobre la idoneidad de la solución propuesta para llevar a cabo la actuación subvencionable, o bien el resguardo acreditativo de haber solicitado el mismo.

Las entidades beneficiarias deberán poseer, en el momento de la presentación de la solicitud, el pleno dominio y/o la disponibilidad de los terrenos y/o instalaciones deportivas en los que vaya a realizarse la actuación subvencionada.

Asimismo, cuando la actuación implique la realización de una obra, el suelo deberá ser compatible con el uso urbanístico permitido por el instrumento de planeamiento urbanístico vigente y aplicable en la localidad.

Finalmente, la cuantía de la subvención a conceder y los porcentajes máximos de cofinanciación de la Junta de Extremadura, en relación con la inversión total en cada actuación subvencionada, se determinarán en función del número de habitantes de la entidad solicitante, así como la línea específica demandada. Las ayudas máximas oscilarán entre los 12.500 y los 50.000 euros.

En este sentido, los gastos serán subvencionables siempre que se realicen desde el 1 de enero de este año hasta la fecha de finalización de la ejecución de la actuación, como máximo el próximo 30 de noviembre.

Finalmente, cada municipio o entidad local menor podrá presentar una única solicitud para la presente convocatoria. El procedimiento de concesión será de concurrencia competitiva y las solicitudes de ayuda irán dirigidas a la Secretaría General de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.