dia mujer 2024
  • |
Región Digital

En sus modalidades masculina y femenina

La Vuelta Ciclista a Extremadura recorrerá 650,6 kilómetros y 61 localidades

Bazaga muestra una "satisfacción tremenda" por poder presentar eventos deportivos como este, en los que, además, se apuesta por una "igualdad efectiva".

26 enero 2024 | Publicado : 12:40 (26/01/2024) | Actualizado: 15:49 (26/01/2024)

Rd./Ep.

La Vuelta a Extremadura recorrerá un total de 650,5 kilómetros por carreteras extremeñas y pasará por 61 localidades, contando nuevamente con las modalidades femenina y masculina.

En concreto, será la femenina la que dé el pistoletazo de salida a esta prueba deportiva el día 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

Así pues, la versión femenina, programada entre el 8 y el 10 de marzo, será una prueba de carácter internacional en la que participarán 126 ciclistas y que contará con un recorrido trazado de norte a sur de la región.

En esta ocasión, discurrirá desde Nuñomoral hasta Coria en la primera etapa, en una segunda desde Trujillo hasta Pico Villuercas y finalizará con una contrarreloj en Zafra, donde se conocerá a la ganadora de la ronda extremeña de 2024.

Por su parte, la prueba masculina se celebrará del 15 al 17 de marzo. Comenzará en Badajoz con una contrarreloj y continuará la segunda jornada desde Guareña hasta Herrera del Duque. Seguidamente, la tercera etapa partirá de Garrovillas de Alconétar y finalizará en Piornal.

Todos los detalles de la Vuelta Ciclista a Extremadura han sido presentados este viernes en el stand de la región en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Ifema, en un acto en el que ha estado encabezado por la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga; el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Julián Pozuelo, y el director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, así como representantes de las diputaciones y alcaldes de algunas localidades por las que transcurrirá la 'ronda'.

Vuelta Ciclista a ExtremaduraDurante su intervención, la titular extremeña de Deportes ha reiterado el compromiso de la Junta con la igualdad real en el deporte y con la atracción de grandes eventos deportivos a la región.

"Mi compromiso con este gobierno es conseguir que el deporte, la cultura y el turismo estén unidos y formen una potencia. El deporte hace muchísimo por nuestra tierra, cuando somos capaces de conseguir eventos de esta magnitud conseguimos darle mucha energía y potencia a nuestra región", ha señalado Bazaga.

En esta línea, la consejera ha añadido que Extremadura necesita "visibilidad y posicionamiento" y ha manifestado su "satisfacción tremenda" por poder presentar eventos deportivos como este, en los que, además, se apuesta por una "igualdad efectiva".

Ambas vueltas ciclistas -femenina y masculina- tendrán el mismo número de etapas, tres cada una de ellas, así como equipos participantes, 16 en cada categoría. "Haremos de esta vuelta algo importante", ha incidido Bazaga, quien además ha reiterado su "gran compromiso con la igualdad y con Extremadura".

IMPACTO ECONÓMICO Y VUELTA A ESPAÑA

Durante su intervención en la presentación, el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo ha avanzado que el impacto directo que tendrá este evento en la región se materializará en forma de más de 3.000 camas en hoteles y el movimiento "cada día" de más de 500 personas en la caravana.

De cara a esta vuelta, las diputaciones de Cáceres y Badajoz han destacado que este año han "doblado" el presupuesto del año anterior dada la importancia de este evento deportivo que constituye para las "localidades pequeñas" de la región, una "auténtica fiesta".Vuelta Ciclista a Extremadura

Por su parte, el director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, ha adelantado que la cita deportiva que dirige volverá a atravesar las provincias de Cáceres y Badajoz este año, en forma de dos etapas.

Concretamente, ha precisado Guillén, la Vuelta Ciclista a España llegará a Extremadura el próximo 20 de agosto, siendo esta la primera etapa que se hará en España, ya que la vuelta sale de Lisboa (Portugal).

Así, el menú de este evento deportivo, en su paso por la región, partirá de Plasencia y culminará en el pico de Villuercas, mientras que al día siguiente se partirá de Fuente del maestre hacia la ciudad de Sevilla.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.