dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Cortes de tráfico en varias vías céntricas de Badajoz por Cross Popular Vuelta al Baluarte

Con salida desde Plaza de la Libertad y llegada en la calle Alonso de Celada, el horario de afectación al tráfico será desde las 7:30 a las 13:30 horas.

25 enero 2024

Varias vías del centro de Badajoz se verán afectadas por cortes de tráfico este domingo, 28 de enero, con motivo de la celebración del 39º Cross Popular Vuelta al Baluarte, que recorre lugares emblemáticos como Puerta Palmas y los baluartes.

Así pues, con salida desde Plaza de la Libertad y llegada en la calle Alonso de Celada, el horario de afectación al tráfico será desde las 7:30 horas a las 13:30 horas, aproximadamente.

En concreto, la carrera popular distingue tres categorías a pie, además de una carrera previa en patines. En la Plaza de la Libertad, a las 10:45 horas, dará comienzo dicha prueba de patines; mientras que a las 11:00 horas saldrán desde el mismo punto las categorías desde juvenil hasta veteranos.

Otra de las salidas estará situada en la Carretera de Circunvalación Reina Sofía (Glorieta Tres Poetas), donde a las 11:50 horas dará comienzo la carrera de las categorías infantil y cadetes, y una tercera en la Avenida Ricardo Carapeto Zambrano (lateral parque de la Legión), desde donde partirá la carrera de la categoría alevín a las 12:20 horas.

De este modo, los cortes de tráfico que se efectuarán son en la Plaza de la Libertad, que quedará cortada desde las 9:00 hasta las 12:00 horas, aproximadamente; y la avenida Ramón y Cajal desde las 10:30 hasta las 12:00 aproximadamente.

Además, la Carretera de Circunvalación Reina Sofía, desde el Puente de la Autonomía, sentido San Roque, estará limitada y controlada durante la mañana y a las 10:30 horas se cerrarán dichos carriles, según indica el Ayuntamiento de Badajoz en una nota de prensa.

A su vez, en el caso del Parque de la Legión y la Avenida Ronda del Pilar hasta el cruce con la avenida de Europa estarán cortados desde las 10:45 hasta las 12:30 horas. Por último, la calle Alonso de Celada, meta de las distintas carreras, estará cortada desde las 7:30 hasta las 13:30.

El Cuerpo de la Policía Local de Badajoz recomienda a conductores y otros usuarios de la vía "la máxima precaución y colaboración" para que la prueba transcurra "dentro de la normalidad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.