dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Este año

Más de cien niños participarán en programa 'Deportes de Invierno' de Diputación de Badajoz

Se trata de ofrecer esta iniciativa a los pequeños de los Centros Rurales Agrupados y que el deporte sea una parte integral de la vida de las zonas rurales

22 enero 2024 | Publicado : 13:01 (22/01/2024) | Actualizado: 13:18 (22/01/2024)

Un total de 114 alumnos y alumnas de 14 Centros Rurales Agrupados (CRA), acompañados por 20 profesores, viajarán este año en dos turnos en el mes de febrero a la estación de esquí ‘La Covatilla’, en Salamanca.

En concreto, se trata de una edición más del programa 'Deportes de Invierno' de la Diputación de Badajoz que se puso en marcha en 2017.

En este sentido, el diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas, ha precisado que la elección de los estudiantes de los CRA responde “al trabajo de la Institución provincial para construir un presente y un futuro donde cada persona, en cada rincón de la provincia tengan acceso a las mismas oportunidades y servicios que contribuyan a su bienestar y desarrollo”.

Así pues, se trata de ofrecer esta iniciativa a los niños y niñas de entre 10 y 11 años de los Centros Rurales Agrupados y que el deporte sea "una parte integral" de la vida de las zonas más rurales y los pueblos más pequeños, proporcionando oportunidades para el esparcimiento, la socialización y el desarrollo personal.

En este sentido, la directora del CRA Extremadura de Alconera, Ana Uréndez, ha señalado que los pequeños pueblos cuentan con pocas actividades deportivas, entre las que prima el fútbol.

También ha destacado la ilusión que muestran los menores con este programa porque para la mayoría de ellos es algo desconocido y también es su primer contacto con la nieve.

En esta línea, la concejala de Deportes y Cultura de Fuente del Arco, Ara Muñoz, ha señalado que a través del deporte también se proporciona la oportunidad de socializar.

“Uno de los problemas de los más jóvenes es el sedentarismo y los malos hábitos, y la práctica del deporte es la mejor solución”, ha subrayado en relación a esta actividad que es "totalmente gratuita y segura", tal y como informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

Por último, Tomás Durán, coordinador, ha explicado que los niños reciben clases a cargo de monitores especializados. De hecho, además de aprender a esquiar, pasan dos noches fuera de su hogar y es "una oportunidad para la convivencia".

Cabe destacar que las familias de los estudiantes no pagan nada por esta actividad. Sólo necesitan una equipación de ropa básica y el material lo reciben al llegar a la estación de esquí.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.