dia mujer 2024
  • |
Región Digital

La XVII Media Maratón Cáceres Patrimonio de la Humanidad será el sábado 20 de abril

Como novedad, esta edición se va a realizar un sábado por la tarde-noche para poder disfrutar de las calles y de la parte antigua en formato nocturno.

11 enero 2024

La XVII Media Maratón Cáceres Patrimonio de la Humanidad vuelve a cambiar de fecha y este año tendrá lugar el sábado 20 de abril y, como novedad, se celebrará en horario nocturno.

En concreto, el concejal de Deportes, Emilio Borrega, ha señalado que se ha elegido esa fecha para hacerla coincidir con la festividad del patrón de la ciudad, San Jorge.

"Una fecha clave en la ciudad y un maravilloso momento para que aquellos corredores que se animen a participar en la prueba pasen también el fin de semana en la ciudad", ha señalado.

Además, esta edición tiene como novedad que se va a realizar un sábado por la tarde-noche para poder disfrutar de las calles y de la parte antigua en formato nocturno, algo que el responsable municipal espera que haga más atractiva estas edición para los corredores y corredoras.

"Queremos que se convierta en un referente tanto regional como nacional", ha apuntado Borrega, quien ha recordado que el objetivo es superar los 1.200 participantes de anteriores ediciones.

Para ello, la prueba contará con modalidad de deporte inclusivo; media maratón; media maratón relevo y 10k, además de carreras infantiles. Tanto el recorrido, como el horario y la apertura de inscripciones se anunciarán más adelante, según informa el Consistorio cacereño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.