dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Extremadura otorgará 1,1 millones para mantener y conservar vías verdes y la ruta EuroVelo

Bazaga: "Estas cuatro vías verdes suman 170 kilómetros. Se unen a otros 354 kilómetros de rutas ciclistas y recorren 29 pueblos extremeños de norte a sur".

04 diciembre 2023 | Publicado : 13:37 (04/12/2023) | Actualizado: 18:10 (04/12/2023)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este lunes la contratación del servicio de mantenimiento y conservación de las vías verdes y la ruta EuroVelo a su paso por la Comunidad Autónoma de Extremadura, con una inversión por parte de la Junta de más de 1,1 millones de euros.

Concretamente, la portavoz de la Administración autonómica, Victoria Bazaga, se ha referido a las vías verdes de La Plata (que va de Navalmoral de Béjar a Plasencia), La Bazagona-Monfragüe (que discurre por Malpartida de Plasencia), Las Vegas del Guadiana (que une Villanueva de la Serena con Logrosán) y La Jayona (desde Fuente del Arco a La Jayona).

En total, tal y como ha resumido, estas cuatro vías verdes suman 170 kilómetros, a las que hay que unir otros 354 kilómetros de rutas ciclistas que recorren 29 pueblos extremeños de norte a sur, desde Baños de Montemayor hasta Monesterio, y que corresponden a la parte extremeña de Eurovelo I, una red transfronteriza que permite recorrer toda Europa en bicicleta.

A día de hoy, la denominada Red Euro Velo está constituida por un conjunto de rutas ciclistas de larga distancia que conectan y unen todo el continente europeo, según informa la Junta en una nota de prensa.

Por tanto, la Dirección General de Turismo ha desarrollado una red de infraestructuras para la práctica del turismo deportivo y de naturaleza entre las que se encuentran las vías verdes, los caminos naturales, las rutas ecuestres, de senderismo, los centros BTT y los centros Trail , entre otros, que precisan mantenimiento y conservación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.