ses cancer de colon
  • |
Región Digital

El XI Torneo ‘Memorial Enrique Teixidor’ de Ajedrez entrega sus premios

El torneo anual del Cibeles Club de Ajedrez celebrado en Mérida promueve la convivencia de los ajedrecistas y sus familias.

29 noviembre 2023

El Lavadero de Lanas-Bodas de Mérida albergó el pasado fin de semana el XI ‘Memorial Enrique Teixidor’, el tradicional torneo anual organizado por el Cibeles Club de Ajedrez valedero para Elo FIDE y FEDA en modalidad standard Open sub 2400 puntos, que se ha jugado a 7 rondas con un ritmo de 60’+30” de incremento por jugada.

En concreto, el jugador del Magic Daniel Saavedra Fernández se impuso en esta XI edición al conseguir 6 puntos en 7 rondas, seguido de Daniel Donaire Nieto, del Cibeles CA, José Ramón Hernández Mateos del CA Almendralejo y Emilio Hernández García, también del Cibeles CA, empatados todos ellos a 5 puntos.

También fue "muy destacable" la actuación de la joven promesa Adrián Ezcurra Garzo, de tan solo 9 años de edad y procedente del club Tajamar de Madrid, que con un mejor desempate consiguió alzarse con la quinta plaza con 4.5 puntos y se hizo de paso con el premio especial concedido al mejor jugador sub-16 del XI Memorial.

Además, como suele ser tradicional en este torneo anual que lleva el nombre de uno de los fundadores del Cibeles Club de Ajedrez, hubo premios para los ganadores por distintos tramos de edad (sub-16, sub-14, sub-12 y sub-10), así como por tramos de ELO, algo que "busca promover, dentro de la competitividad deportiva, una participación más diversa", según informa el conjunto ajedrecista emeritense.

En esa misma línea, tras la entrega de premios, el Cibeles Club de Ajedrez llevó a cabo una jornada de convivencia entre los ajedrecistas, sus familias y acompañantes que tuvo lugar en el marco del Lavadero de Lanas-Bodas.

Por otra parte, y a sugerencia de varios centros educativos contactados, la organización del XI Memorial ‘Enrique Teixidor’ decidió ampliar el plazo de participación del I Certamen de Ilustraciones y Microrrelatos destinado a estudiantes de ESO y Bachillerato.

En esta ocasión el concurso está centrado en temas relacionados con el ajedrez y su dimensión más allá del tablero, con las ideas centrales de “Igualdad, Convivencia y Diversidad”, que contará con premios en forma de vales para canjear por material cultural, literario o artístico en las empresas colaboradoras con este evento, de cuya resolución informaremos próximamente.

Finalmente, el XI Memorial ‘Enrique Teixidor’ de ajedrez ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Mérida, así como con la colaboración de Promochess Extremadura, la Editora Regional de Extremadura y diversas empresas locales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.