ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Mérida y Almendralejo, sedes de Copa Diputación de Badajoz de Gimnasia Rítmica y Artística

En esta ocasión, participarán 150 jóvenes en una edición en la que se integran también los hombres y discapacitados.

28 noviembre 2023

La VI Copa Diputación de Badajoz de Gimnasia Rítmica y Artística se celebrará el próximo 2 de diciembre en la Ciudad Deportiva de Mérida y el día 3 en el Pabellón San Roque de Almendralejo, con la participación de 150 jóvenes en una edición en la que se integran también los hombres y discapacitados.

Así pues, durante la presentación del evento, el presidente de la Federación Extremeña de Gimnasia, Fernando Molina, ha agradecido a la Diputación de Badajoz su apoyo a este deporte que tiene grandes campeonas olímpicas y mundiales, pero Extremadura adolece de instalaciones adecuadas.

“En la gimnasia somos muy competitivos gracias al apoyo de los padres y las administraciones como la institución provincial”, ha añadido el responsable.

Además, Molina ha detallado que este proyecto se incardina en los centros de enseñanza “donde acuden nuestras grandes deportistas para explicar sus experiencias”. A este respecto, ha añadido que el objetivo de la Copa es que sea "lo más didáctico posible".

Por su parte, Nuria Cabanillas, miembro del Comité Técnico de la Federación, ha dicho que las gimnastas que se presentan en la Copa compiten por equipos representantes de toda Extremadura. Se trata del cierre deportivo de la temporada, pero también una jornada de convivencia.

En esta línea, el diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas, ha hecho hincapié en la apuesta de la Diputación de Badajoz por el deporte, tal y como informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

Igualmente, ha recordado que los presupuestos recientemente aprobados para 2024, reflejan casi 3 millones de euros para el fomento, la dinamización y las actividades deportivas y “con ello contribuimos a elevar la calidad de vida de nuestros vecinos y hacerles mejores personas”.

Para finalizar, Cabezas ha destacado que con el apoyo de la Diputación de Badajoz se celebran distintos torneos de deportes como el baloncesto, pádel, carreras por montaña, open internacional de tenis de mesa, semana de ajedrez, campeonato de promoción de kárate o el circuito provincial de duatlón.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.