ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Samuel Tapia gana penúltima carrera del campeonato de motocross, en Mérida

De esta forma, y a falta de una carrera, Samuel lidera en solitario el campeonato regional, a 33 puntos del segundo clasificado.

27 noviembre 2023

El piloto de Miajadas Samuel Tapia, ha conseguido la victoria de 125 cc en la penúltima prueba puntuable para el campeonato extremeño de motocross, celebrada este domingo en el circuito de Mérida, tras imponerse con autoridad en las dos mangas en su categoría.

Samuel llegó a ésta penúltima prueba muy motivado y con ganas de realizar una gran actuación. Ya desde los entrenos y a pesar de algunos cambios que se habían introducido en el trazado, el piloto miajadeño consiguió el mejor crono entre los de su categoría, clasificándose tercero de la general, en la que competía con pilotos más veteranos y con motos de mayor cilindrada.

En la primera manga, una mala salida le relegó a las últimas posiciones, lo que le obligó a realizar una importante remontada, que volvió a llevarle al frente de las motos de 125 cc, ocupando la quinta posición de la general.

Ya en la segunda, desde los primeros compases se mantuvo entre los de cabeza, realizando una gran prueba, que le llevó nuevamente a liderar su categoría y a una nueva quinta plaza de la general.

Al final, victoria contundente que le sitúan, a falta de una carrera para la finalización del campeonato, al frente de la clasificación, con 33 puntos de ventaja sobre su primer perseguidor, lo que le hará llegar muy motivado a la última prueba, en busca de conquistar el título regional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.