02 octubre 2023 | Publicado : 14:10 (02/10/2023) | Actualizado: 17:52 (02/10/2023)
La calles de Cáceres se llenarán de bicicletas el próximo domingo, 8 de octubre, con la celebración de la 43ª edición de la Fiesta de la Bicicleta, con salida a las 10:00 horas en la Plaza Mayor y llegada a la calle Londres, a la puerta del Centro Comercial Ruta de la Plata, donde se celebrará una fiesta final con sorteo de regalos.
En concreto, el concejal de Deportes, Emilio Borrega, ha presentado este lunes todos los detalles de este evento junto a la gerente del Centro Comercial Ruta de la Plata, Rocío Pérez, y en representación de Cadena Cien Grupo Cope, Carmen Gómez, ambos organizadores del mismo, a quienes ha agradecido esta iniciativa.
"Les animamos a que sigan con muchas más ediciones porque ya es una tradición en nuestra ciudad y uno de los eventos lúdico-deportivos con más participantes", ha indicado el edil.
Además, según sus palabras, el equipo de Gobierno ha destacado que "tiene el compromiso de apoyar todo tipo de actividades de ocio saludable que redunden en beneficio de la salud a través del deporte y esta es una manera más de fomentar los hábitos saludables entre jóvenes y mayores".
Y es que, en cualquier evento deportivo, "siempre hablamos de que son fiestas, pero ésta es una fiesta del deporte con mayúsculas, donde se congregan miles de personas, familias enteras de toda clase, condición y edades, montando en sus bicicletas, disfrutando de nuestras calles y de uno de los deportes más populares y con más personas que lo practican".
Esta acción también demuestra, según sus palabras, "que disfrutar sanamente es fácil, y fomenta la práctica deportiva entre padres e hijos con la complicidad que conlleva", tal y como informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.
"Las calles van a ser para los cacereños, y les animamos a que disfruten en esta fiesta del deporte sano, saludable y del ocio en familia", ha resaltado.
AFICIÓN POR LA BICICLETA
Por su parte, Rocío Pérez ha señalado que esta actividad se enmarca dentro del compromiso del Centro Comercial Ruta de la Plata con el medio ambiente y la vida sana, a través del proyecto 'Origen'.
"Es una fiesta que tiene entidad propia y todo el centro comercial se vuelca en ella, y no sólo el centro sino que hay muchas otras empresas de la ciudad que colaboran con regalos, con los puntos de recogida para los dorsales gracias a los cuales se va a poder entrar en el sorteo de regalos. Hay 5.000 dorsales", ha argumentado.
A colación de esto último, la responsable ha subrayado que en Cáceres hay mucha afición a la bicicleta, "y aunque tiene muchas cuestas, contamos con carriles bicis que son muy buenos para practicar la bicicleta".
Precisamente, "ese es el espíritu que queremos trasmitir, hacer deporte en familia y también buscar una ciudad sostenible, donde utilicemos otros medios de transporte sostenibles y no contaminantes (bicicletas, patines, patinetes...) que también participan esa jornada".
Para ello, también se contará "con un embajador que tiene en su ADN este espíritu" como es Kini Carrasco, quien será el encargado de dar el pistoletazo de salida.
En esta línea, Carmen Gómez ha señalado que "llevamos 43 años renovando una ilusión por celebrar esta fiesta de la mano de una gran familia, y con la colaboración del Ayuntamiento".
"Una fiesta que ha ido evolucionando, que comenzó como un encuentro deportivo y familiar y se ha convertido en una jornada lúdica sin carácter competitivo, en la que reivindicamos una rutina de movilidad más sana y sostenible", ha recordado.
Por último, ha anunciado que este año "nos acompañará en el recorrido el locutor de Cadena 100 que mejor conecta con los niños, Jimeno, que sorteará un gran número de regalos".
Cabe destacar que el recorrido será el mismo de la edición anterior, 7,2 kilómetros, es fácil para que lo puedan hacer mayores y pequeños, y se han establecido 2 puntos de reagrupamiento.
24 mayo 2025
Bautista tacha a Gallardo de "señor temeroso que se esconde...
24 mayo 2025
Cinco detenidos, 18 investigados y una treintena de especies...
24 mayo 2025
Confirmado un foco de 'influenza aviar' en Don Benito (Badajoz)...
24 mayo 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este sábado, 24...
24 mayo 2025
Guardiola visita gigafactoría de la compañía que proyecta...
Los populares han recalcado que lo que está haciendo el Secretario General del PSOE extremeño...