extremusica
  • |
Región Digital

En categorías desde pre-benjamín a cadete

El Campeonato de Extremadura de Karate se disputará este sábado en Badajoz

Destaca la presencia de varios campeones de España en sus distintas categorías, como Valeria Rebollo o Daniela Bermejo.

11 septiembre 2023

Ep.

Un total de 160 jóvenes de toda Extremadura y con edades comprendidas entre los 4 y los 15 años disputarán este sábado, día 16, el Campeonato de Extremadura de Karate de promoción de verano en el pabellón municipal de La Granadilla en Badajoz.

Entre ellos, cabe destacar la presencia de varios campeones de España en sus distintas categorías, como Valeria Rebollo o Daniela Bermejo.

En concreto, participarán divididos en categorías por edades, que van desde pre-benjamín a cadete, y dentro de las propias categorías por cinturones, en este campeonato que se celebra tanto en la modalidad de kata (que realiza de forma individual una serie de movimientos), y kumité (combate).

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Juan Parejo, acompañado del presidente de la Federación Extremeña de Karate, Daniel Timón, han presentado en rueda de prensa este campeonato que se disputará a partir de las 16,30 horas y al que ambos han invitado a acudir a los aficionados al karate y a los ciudadanos en general.

Daniel Timón ha agradecido al consistorio de la capital pacense las facilidades que les han dado a la hora de organizar esta cita con el karate, y ha confiado en que la ciudad puedan volver a ser sede de un campeonato de España tras el último celebrado en la ciudad hace unos 30 años, o el infantil nacional desarrollado en Cáceres el pasado mes de abril con unos 1.200 participantes de todo el país.

Un torneo este último en el que Extremadura, con 1.500 licencias, quedó segunda en el medallero, y en el que "solamente" estuvo delante la federación andaluza, que tiene 10 ó 15 veces más licencias que la extremeña, ha explicado.

Por su parte, Juan Parejo ha agradecido la elección de la ciudad a la hora de albergar este torneo de promoción de verano, una localidad con "grandes" clubes y con una administración que "abre la puerta" a la federación extremeña para albergar todo tipo de campeonatos regionales o nacionales que quieran celebrar, en relación a lo cual ha apuntillado que tienen "abiertas" las puertas de las instalaciones municipales a su "total" disposición.

En lo que a deporte se refiere, el edil de Deportes ha precisado que este lunes empiezan las inscripciones para el Día de la Bicicleta, que se celebra el 24 de septiembre; y también los nuevos horarios en las piscinas municipales climatizadas tras el cierre este domingo de las de verano, cuya temporada ha sido "positiva" y sin incidentes reseñables.

Asimismo, ha recordado que este lunes comienza también la preinscripción de las Escuelas Deportivas Municipales, que arrancan el próximo 4 de octubre con unas 5.600 plazas para los niños de la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.