iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 13 jun 2024

Estefanía Fernández destaca que ha cumplido su sueño de llegar "a lo más alto del deporte"

María Guardiola ensalza a la piragüista extremeña: "No remas sola, la corriente del Guadiana te ha llevado hasta Alemania".

05 septiembre 2023 | Publicado : 16:04 (05/09/2023) | Actualizado: 16:05 (05/09/2023)

Ep./Rd.

La piragüista Estefanía Fernández ha destacado que ha conseguido su sueño de llegar "a lo más alto del deporte" tras conseguir su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024, tras ganar una medalla de oro y otra de bronce en el Mundial de Duisburgo (Alemania).

Una competición en la que su equipo ha hecho "historia" por conseguir una medalla de bronce en la categoría de K4 500 metros femenino, ha destacado la piragüista emeritense, Estefanía Fernández, en declaraciones a los medios de comunicación tras ser recibida por la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, para felicitarle personalmente.

En su intervención, la palista ha resaltado que ha cumplido su sueño de llegar a "lo más alto del deporte", ya que participar en los Juegos Olímpicos es "la mayor satisfacción que se puede tener" tras el sacrificio y trabajo diario que ha depositado para conseguirlo.

Asimismo, ha subrayado que consiguieron realizar la mejor marca en el mundial clasificatorio, por lo que tiene "muchísimas ganas" y que mantendrá la concentración durante los próximos diez meses para llegar a los Juegos Olímpicos al "cien por cien".

Tras competir en el mundial, Fernández y su equipo estuvieron en la Villa Olímpica de París probando "todas" las instalaciones y obtuvo "buenas sensaciones" porque se "asemeja" al lugar en el que están entrenando en Pontevedra, por lo que cuentan con ese "plus" que les ayudará "para ir a por todas".

También ha asegurado que llevar el emblema de ser "emeritense y extremeña" va "por todo lo alto", además de representar a España, a lo que ha añadido que se siente "muy orgullosa" de sentir el apoyo de la región y que espera seguir cosechando "grandes éxitos".

Antes de ir a los Juegos Olímpicos, ha indicado que ya se han marcado dos objetivos, la Copa del Mundo en Szeged (Hungría) en abril, el Selectivo Nacional en marzo y el Campeonato de España en España, siendo esta la primera prueba que se realiza.

GUARDIOLA CELEBRA SU "DOBLE VICTORIA"

Por su parte, la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, María Guardiola, ha valorado la gesta de la deportista emeritense que, por un lado, ganó una medalla de bronce en la modalidad de piragüismo K4 500, asegurándose el pasaporte para los Juegos Olímpicos de París 2024 junto a sus compañeras; por otro, ganó una medalla de oro en la modalidad K1 5000 después de 22 minutos remando bajo la lluvia en el histórico Canal de Regatas de Wedau.

"Tu sacrificio ha sido constante. Precisamente, en esta ciudad, en Mérida, agarraste tu primer remo junto a tu hermano. Tenías tan solo 9 años y mucho miedo de caer al agua. Pero superaste el reto y lo hiciste con creces. Es la corriente del Guadiana la que hoy te ha llevado hasta Alemania", ha destacado la jefa del Ejecutivo para después manifestar que Fernández "no rema sola".

"Junto a tu familia, miles de extremeños nos hemos sentido a tu lado en las competiciones", ha añadido la máxima responsable del Ejecutivo regional, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

De este modo, tras comprometerse a "trabajar intensamente para dar mayor soporte y visibilidad" al deporte extremeño, Guardiola ha resaltado la importancia de brindar apoyo institucional a los jóvenes como Fernández. "Este apoyo es fundamental para poder participar en competiciones internacionales, viajar y seguir mejorando. Y en eso nos vamos a empeñar", ha insistido.

Al mismo tiempo, Guardiola ha aprovechado la visita de Fernández -que ejerce como psicóloga en una clínica- para agradecerle la "visibilidad" que da a los temas relacionados con la salud mental.

"Aquí coincidimos, Estefanía. Y este Ejecutivo va a impulsar un nuevo plan de salud mental para la región con más recursos materiales y más profesionales como tú", ha concluido. 

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.