iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 24 jun 2024

Contará por primera vez con una edición nocturna

Unos 35 coches clásicos participarán en el III Rallye Coches Clásicos Cáceres Patrimonio

Desde la organización destacan que el Consistorio "continúa apoyando esta cita", por lo que "animamos a la gente que de nuevo llene la Plaza Mayor".

29 agosto 2023 | Publicado : 12:08 (29/08/2023) | Actualizado: 17:30 (29/08/2023)

Los amantes de los coches clásicos tienen una cita este próximo sábado, 2 de septiembre, y el domingo 3 en la III edición del Rallye Coches Clásicos Cáceres Patrimonio de la Humanidad, organizado por ODCOMPETICION, que contará por primera vez con una edición nocturna.

En concreto, esta cita, cuyos detalles han sido dados a conocer este martes por el concejal de Deportes en el Ayuntamiento cacereño, Emilio Borrega, y el presidente del ODCOMPETICION, Roberto Delgado, contará al menos con 35 coches inscritos que llegarán procedentes de diversos puntos de España como Galicia, Asturias y también del país vecino, Portugal.

Así pues, durante su comparecencia, el edil ha mostrado su satisfacción por la llegada a la ciudad de esta nueva edición “como muestra de apoyo a los deportes minoritarios y del afán que tiene este equipo de Gobierno para contribuir a la difusión y el conocimiento de cualquier disciplina que llegue a Cáceres”.

Por su parte, Roberto Delgado ha destacado el apoyo “por parte del Consistorio que continúan apoyando esta cita y animamos a la gente que de nuevo llene la Plaza Mayor". "Espero que este sábado sea una fiesta. En el rallye que hicimos en marzo la plaza estaba a rebosar y esperamos que se vuelva a repetir”, ha aseverado.

En este sentido, ha asegurado que son "conscientes de que en Cáceres hay un gran número coches clásicos, así como muchos fanáticos de este deporte y esto nos genera mucha satisfacción, y se ha demostrado cada vez que hemos celebrado este evento".

De hecho, según ha continuado, "también estamos pensando en un futuro realizar algo parecido pero por la ciudad”, tal y como informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA MAYOR A LAS 20:00 HORAS

De este modo, el recorrido, con salida y llegada en la Plaza Mayor, tendrá una longitud de 275 kilómetros por la provincia cacereña, y está dividido en 10 tramos. Será "secreto" para los participantes hasta el mismo momento de entregarse el libro de ruta, el día 2, que los aficionados también podrán conseguir a través la web oficial www.rallyeclasicoscaceres.es y en las redes sociales del evento. Además, en esta misma web se puede consultar la lista de inscritos y más información de interés.

El parque cerrado, en el que todos los aficionados podrán disfrutar de los vehículos en la Plaza Mayor estará disponible desde las 20:00 horas, hasta las 00:00 horas, momento en el que los vehículos irán saliendo en intervalos de 30 segundos.

En este sentido, la llegada del primer participante a la Plaza Mayor está prevista a las 7:00 horas, donde permanecerán expuestos.

Entre los coches participantes se encontrarán el Golf GTI MK2 y MK3, que es el más utilizado en este tipo de pruebas, o el Toyota Starlet, un coche clásico del año 1967 que es el más antiguo de todas las ediciones, aunque también los espectadores podrán ver más marcas y modelos como Renault, Audi o Ford y también el famoso Toyota Célica, que recientemente está cobrando protagonismo en este rally.

UN RALLY DIFERENTE

Por todo ello, desde la organización han querido explicar que este rally “no es un rally al uso ya que no se trata de que gane el más rápido, sino el más regular”.

Y es que se trata de una carrera dividida por tramos en la que los competidores deberán respetar y cumplir en todo momento las órdenes que la dirección de carrera les imponga en el libro de ruta. Algunas de ellas guardan relación con la velocidad máxima a la que pueden ir en ese tramo.

“Los pilotos tan solo podrán ir a una velocidad máxima de 50 km/h de media, respetando las señales de tráfico, y también otros tipos de técnicas de conducción que los pilotos deberán demostrar”, ha sentenciado Delgado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.