• |
Región Digital

Procedentes de 14 clubes

Más de 280 nadadores de España y Portugal disputarán el Meeting Internacional de Badajoz

Tanto el club como el Ayuntamiento apuestan por un deporte "tan bonito" y que "tantos grandes nadadores" ha dado en la ciudad.

09 junio 2023

Ep.

Más de 280 nadadores de 14 clubes de España y de Portugal disputarán este sábado, día 10, en la piscina de La Granadilla de la capital pacense el XLI Meeting Internacional Ciudad de Badajoz de Natación y Memorial Francisco Morales.

Un torneo que ha sido presentado este viernes en el Ayuntamiento de Badajoz por el concejal de Deportes en funciones, Juancho Pérez, que ha estado acompañado del gerente de la Fundación Municipal de Deportes (FMD), Alberto Martínez; la presidenta del Club Natación Badajoz, María de los Ángeles Córdoba; y el entrenador de dicho club, Alejandro Núñez.

En su intervención, Juancho Pérez ha señalado que se trata de un nuevo gran evento deportivo del que se puede disfrutar en la ciudad y que el hecho de que celebre su 51º edición aporta una visión "global" de la cita de la que están hablando y que son "muchísimos años de esfuerzo, de trabajo", así como que tanto el club como el ayuntamiento apuestan por un deporte "tan bonito" y que "tantos grandes nadadores" ha dado en la ciudad.

María de los Ángeles Córdoba ha explicado por su parte que lleva en la directiva menos de un año, que se trata de su primer trofeo y que este año, por diversas cuestiones en el club, van a celebrar una sola jornada del Meeting, que cambia su formato después de que en años anteriores se celebrase en dos sesiones.

Sin embargo, este año por cuestiones tanto económicas como de otra índole han tenido que suprimir una jornada, aunque "dándole un poquito más de nivel a lo que es la competición", a tenor de lo cual ha explicado que este trofeo nunca había tenido marcas mínimas y este año sí, así como que, al quedar fuera a los nadadores "más pequeñitos", han organizado un Meeting para ellos con una pequeña exhibición en la tarde de este viernes en la piscina 'Enrique Floriano' de La Granadilla a partir de las 17,00 horas.

De cara a este sábado, ha precisado que habrá 14 clubes de diferentes sitios y tanto de Extremadura, como de Madrid, Portugal y Andalucía, mientras que Alejandro Núñez ha apuntillado que cree que es la sexta edición que adoptan el formato de 'Trofeo especialista', que consiste en que cada nadador coge una especialidad de un estilo y nada las distancias de 50, 100 y 200, por lo que lo ve "bastante atractivo" al ser "bastante competitivo".

Al mismo tiempo, ha detallado que la competición comenzará a partir de las 10,00 horas y tras un descanso a mediodía se retomará sobre las 17,30 y hasta las 20,30 horas aproximadamente, mientras que sobre los participantes previstos ha destacado que son un total de 282 nadadores de 14 clubes diferentes de toda España y de Portugal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.