cancer utero
  • |
Región Digital

Bicicletas Rodríguez Extremadura participa en la XXX Volta a Portugal do Futuro

Cita internacional de categoría Sub-23 a la que regresa tras lograr un podium en la general individual y ganar la clasificación por equipos en 2022.

30 mayo 2023

La escuadra extremeña, que cuenta con el patrocinio de Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Zafra, acude a esta prueba en la que participan equipos profesionales del país de la organización, profesionales UCI, selecciones nacionales y equipos de club.

Este año el equipo lo componen el corredor portugués Tomas Viegas, Alberto Álvarez, Miguel Antón, Álvaro López, David Chamorro, Adrián Benito y Javier Benítez.

La prueba cuenta con cuatro etapas que arrancan en Caldas Da Rainha donde estará situada la salida de la primera con meta en Pombal después de 142,4 kilómetros. La etapa tendrá dos altos puntuables, uno de 4ª y otro de 3ª categoría en los kilómetros 36,3 y 125,8, respectivamente.

La segunda etapa tendrá salida en Figueiró dos Vinhos y meta en Castelo Branco con 140,7 kilómetros de recorrido y tres puertos puntuables, los dos primeros de 3ª y el último de 4ª categoría en los kilómetros 18,9, 102,5 y 127,3 respectivamente.

La tercera etapa, con 127,5 kilómetros, es la más corta y también la más dura, es la etapa reina y la que decidirá el vencedor final de la vuelta. Parte de Sermancelhe y es una oportunidad para los escaladores al estar la meta situada en el puerto de 1ª categoría del Santuario de Sao Macario, con 9,2 kilómetros de subida a una pendiente media del 9,83%, con kilómetros enteros a más del 11% y un final con una media del 17%, circulando además por una carretera muy estrecha y descarnada.

La cuarta etapa con salida en Murtosa (Torreira) y meta en Águeda, pondrá punto final a esta vuelta con un recorrido de 136,9 kilómetros.

En total, serán 4 etapas y 547,5 kilómetros, con terreno para sprinters y escaladores donde todos los corredores sub 23 participantes tratarán de tener su oportunidad defendiendo los intereses particulares de cada uno de los equipos participantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.