quiron salud
  • |
Región Digital

El Emérita Augusta y el Rayo Vallecano se unen en un campus de verano de fútbol

La actividad se celebrará entre el 3 y el 7 de julio, y ofrecerá la posibilidad de conocer y formarse en la metodología de este club madrileño.

24 mayo 2023 | Publicado : 13:27 (24/05/2023) | Actualizado: 18:41 (24/05/2023)

La Escuela de Fútbol del Rayo Vallecano, equipo de la Primera División del fútbol español, desembarca en Mérida de la mano del club Emérita Augusta y con la celebración de un Campus de Verano.

En concreto, este evento se celebrará entre el 3 y el 7 de julio próximos, y a través del mismo se ofrecerá a los más pequeños y adolescentes la posibilidad de conocer y formarse en la metodología de este club madrileño.

Así pues, serán cinco días, en horario de 9:00 a 14:00 horas, en las que entrenadores del Rayo Vallecano realizarán sesiones de mejora y tecnificación deportiva.

En este sentido, el delegado de Deportes, Felipe González, ha agradecido “esta colaboración entre el Emérita Augusta y el Rayo Vallecano que van a desarrollar estas interesantes actividades” en la capital extremeña.

Por su parte, Antonio Paredes, de la Escuela de Fútbol Emérita Augusta, ha señalado que “este campus va dirigido a niños y niñas de 5 a 18 años y se va a desarrollar en nuestras instalaciones de María Auxiliadora".

De este modo, espera que este "pueda ser el inicio de nuevas colaboraciones con el Rayo Vallecano para un futuro”, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

En esta línea, Alberto Nieto, colaborador del Rayo Vallecano, ha afirmado que “este campus es una toma de contacto con la forma de trabajar y entrenar de nuestro club".

"Significa un crecimiento deportivo y personal para ellos ya que se trata de difundir los valores del deporte”, ha argumentado.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Cabe destacar que dentro de la programación de actividades, se impartirán enseñanzas de carácter técnico y táctico y se trabajarán aspectos psicológicos y psicomotrices apropiados para esta disciplina deportiva.

Además, para practicar todo lo aprendido, se celebrarán entrenamientos diarios. Los grupos se alternarán tanto en los entrenamientos, como sesiones de videos, primeros auxilios, etc.

Igualmente, uno de los días del campus, estará programada una visita a la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano para realizar allí una sesión de entrenamiento.

Las inscripciones, con plazas limitadas, están abiertas y se realizan en la Escuela de Fútbol Emérita Augusta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.