festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 24 may 2024

El Comité Extremeño contra el Racismo condena los ataques racistas en el mundo deportivo

Apuesta por "promover los valores de solidaridad, respeto y deportividad", para "evitar actitudes" como las presenciadas en los últimos días en el fútbol.

24 mayo 2023

El Comité Extremeño contra el Racismo, la Intolerancia y la Xenofobia condena las recientes expresiones racistas sufridas por el futbolista Vinicius Junior y anima a toda la sociedad a "denunciar y condenar cualquier delito de odio o actitud discriminatoria que presencien".

Y es que, tal y como destaca la Junta en una nota de prensa, "la sociedad española es una sociedad tolerante, inclusiva e igualitaria y en ningún caso está representada por aquellas personas que propinan comentarios y manifiestan actitudes racistas atentando así contra la libertad y la dignidad de otras personas".

En concreto, el Comité Extremeño contra el Racismo, la Intolerancia y la Xenofobia, dependiente de la Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo, es el órgano encargado de ayudar y asesorar a las personas que sean víctimas de un delito de odio y entre sus objetivos está el de "denunciar y condenar públicamente aquellos hechos que vulneren los derechos humanos".

En este sentido, desde el Comité se apuesta por "promover los valores de solidaridad, respeto y deportividad", con el objetivo de "evitar actitudes" como las presenciadas en los últimos días en el mundo del fútbol, que muestran una "falsa realidad" de lo que es el ámbito deportivo.

Del mismo modo, el Comité anima a toda la sociedad extremeña y a la sociedad en general "a participar activamente en la lucha contra la intolerancia y todas sus manifestaciones, así como contra cualquier otra expresión que alimente el odio", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.