quiron salud
  • |
Región Digital

Entre 550 y 600 jugadores de fútbol se darán cita en la Tala Cup en Talarrubias

Participarán chicos y chicas de entre 3 y 15 años de equipos extremeños y también algunos madrileños como el Getafe, Atlético de Madrid o Rayo Vallecano

23 mayo 2023 | Publicado : 20:48 (23/05/2023) | Actualizado: 23:04 (23/05/2023)

En la Diputación de Badajoz, se ha presentado el Tala Cup un evento futbolístico que reunirá en Talarrubias el 3 de junio a entre 550 y 600 jugadores.

Esta es una de las novedades de esta edición según explicó su organizador José Luis Muñoz, director de la Escuela Municipal de Fútbol. Le acompañan en esta aventura 24 colaboradores.

Muñoz explicó que el proyecto surgió con la clausura de la Escuela Municipal en la que “no sólo se enseña el fútbol, sino que se forma a los jóvenes en valores como el respeto a la competitividad sana, por eso ésta será una jornada de convivencia”. Además, es una oportunidad para los chavales ya que se espera la presencia de ojeadores.

El alcalde de Talarrubias, Antonio García, recordó que la Escuela Municipal de Fútbol arrancó hace tres años con 89 alumnos y ahora alcanzan los 109 niños procedentes de toda la comarca de La Siberia, añadiendo que “niños que se forman sobre todo en valores que les enseñan los monitores”.

Para el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, éste es un proyecto “súper interesante, ya que como hemos visto en otras ediciones, tiene va capacidad de crecer y aglutinar”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.