• |
Región Digital

El próximo 4 de junio

El deporte senior presente en la VII Carrera por la Diversidad 'L@sPalom@s – Aqualia'

Esta prueba, enmarcada dentro de la fiesta de “L@sPalom@s” en la capital pacense, prestará atención al deporte senior en esta nueva edición.

23 mayo 2023

La VII Carrera por la Diversidad “L@sPalom@s - Aqualia” tendrá lugar el próximo domingo 4 de junio en la margen derecha del parque del Guadiana de Badajoz.

En concreto, esta prueba contará con dos modalidades competitivas de 5 y 10 kilómetros, que darán comienzo a las 9:30 y 10:30 horas, respectivamente. Además, también tendrá lugar una caminata de 2,5 kilómetros de distancia.

A través de esta carrera se pretende "visibilizar y dar voz" al colectivo LGTBi, así como apoyar al proyecto 'Patrocina un Deportista', comprometido con el apoyo a deportistas olímpicos y paralímpicos en su camino a las próximas olimpiadas.

En esta ocasión, la organización ha querido visibilizar también el deporte senior ampliando sus categorías, de manera que los participantes se clasificarán en: Senior: 18-34 años, Máster A: 35-40 años, Máster B: 41-45 años, Máster C: 46-50 años, Máster D: 51-55 años, Máster E: 56-60 años, Máster F: 61-65 años, Máster G: 66-70 años, Máster H: 71-75 años y Máster I: +76 años.

Todos los detalles de la prueba han sido presentados este martes, en Badajoz, por parte de David Díez Frontón, Director de la Delegación de Aqualia en Extremadura; Cristina Viciana Gómez, coordinadora de la Fiesta L@sPalom@s; el Director General de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande Bayal; y Julián Casas Luengo, CEO de Patrocina un Deportista.

A la presentación también han acudido David García Zurita, atleta extremeño que este mismo año rompió el récord de España sub. en los 400 metros y Luis Carretero, entrenador del Club Atletismo de Badajoz, quien en esta edición recibirá un reconocimiento por la labor realizada en la ciudad desde su fundación.

Ante los medios, David Díez ha afirmado que desde Aqualia están comprometidos con la sostenibilidad y esto se lleva hasta la carrera, consiguiendo llegar a 0 plásticos también en esta nueva edición.

Por su parte, Cristina Viciana ha añadido: “esta iniciativa surgió para luchar contra la LGTBIfobia y, siete ediciones después, seguimos luchando contra ello, ya que es necesario contar con acciones así para ayudar a las personas a mostrar su condición sexual de forma natural".

"Además, me atrevo a decir que esta carrera es una de las actividades más divertidas de la Fiesta de L@sPalom@s.”, ha aseverado.

En esta línea, Julián Casas ha apuntado que, en esta edición, al hacer un guiño al deporte senior ampliando las categorías se invita así a todos los corredores seniors que participen ya sea en la carrera como en la caminata.

Al mismo tiempo, Dan de Sande Bayal ha declarado que, a su entender, “es muy satisfactorio haber recuperado los niveles de participación en la carrera como antes de la pandemia”.

También ha añadido que “el deporte ayuda a reivindicar las injusticias sociales, por lo que esta actividad es necesaria para apoyar al colectivo LGTBi”.

Cabe recordar que esta prueba ha sido organizada por Patrocina un Deportista y Fundación Triángulo, y cuenta con el patrocinio de Aqualia y Grupo Gedauto.

No obstante, son muchos quienes han querido colaborar en esta carrera como Ayuntamiento de Badajoz, Diputación de Badajoz, Bodegas Ruiz Torres, Pastoralia, Joaquín Tardío, Dirección General de Deportes, Junta de Extremadura, Fundación Jóvenes y Deporte, Alimentos de Extremadura, PodoActiva, Decathlon, Burmar, Iberitos, Casona Baja, Restaurante Acro y Restaurante Gladys.

Los dorsales se podrán adquirir hasta el próximo lunes, 29 de mayo, por 10 euros en la web SportManiacs. La entrega se realizará el mismo día de la carrera de 8:00 a 8:45 horas o bien durante el viernes y sábado en Decathlon (Badajoz).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.