asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Trofeo Diputación de Badajoz de Baloncesto ya tiene a sus ganadores

Olivenza fue sede de la final, en la que Oliva de la Frontera en categoría femenina y Almendralejo en masculino se proclamaron campeones.

09 mayo 2023 | Publicado : 18:05 (09/05/2023) | Actualizado: 19:38 (09/05/2023)

La localidad pacense de Olivenza ha sido la sede de la final del Trofeo Diputación de Badajoz de Baloncesto, en el que Oliva de la Frontera en categoría femenina y Almendralejo en masculino se han proclamado los ganadores.

Así pues, respecto a la categoría femenina y el partido disputado entre el AB Oliva y el CP Bosco, que concluyó con un 70 - 65, se trataba de dos equipos que ya se conocían "sobradamente" tras cuatro enfrentamientos a lo largo de esta temporada, con mejor resultado para las de Oliva de la Frontera, así como de un conjunto veterano, Oliva -campeón de la liga regular-, frente a otro cargado de juventud como Bosco de Mérida.

María Isabel López (Oliva) fue nombrada MVP con 37 de valoración en esta final, celebrada en Olivenza y que ha contado con la presencia de su alcalde y diputado de Transformación Digital y Turismo, Manuel José González Andrade, según indica la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Finalmente, en la categoría masculina, se enfrentaron el Confran Basket UD Olivenza al UB Almendralejo, con un resultado de 64 - 71 entre dos conjuntos que han llegado a la final tras las eliminatorias habiendo sido también segundo y primero, respectivamente, en liga.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.