asamblea 8M
  • |
Región Digital

106 entidades se beneficiarán de ayudas a asociaciones deportivas de Diputación de Badajoz

Para ello, la Institución provincial destinará 109.481 euros, prestando especial atención a la promoción del deporte.

04 mayo 2023 | Publicado : 10:05 (04/05/2023) | Actualizado: 11:48 (04/05/2023)

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la resolución, con fecha 4 de mayo, correspondiente a las subvenciones para la celebración durante 2023 de actividades deportivas, un concepto para el que la Diputación de Badajoz, mediante la Delegación de Cultura y Deportes, destinará la cantidad de 109.481 euros y que beneficiará a 106 entidades de la provincia.

En concreto, las propuestas que, mediante concurrencia competitiva, han conseguido financiación en forma de subvención abarcan una gran variedad de disciplinas deportivas, "espejo en todo caso" de las necesidades e intereses que emanan del tejido asociativo provincial.

Así pues, tal y como se indicó en las bases de la convocatoria, estas propuestas prestan atención a la promoción del deporte con criterios de transversalidad, accesibilidad, diversidad, proximidad, igualdad, solidaridad y la educación.

De esta manera, se conforma un abanico de propuestas deportivas de "diversas actividades complementarias o periféricas que incidan en la promoción, divulgación, creación de nuevos públicos, formación y cercanía de la oferta a los ciudadanos", según indica en una nota de prensa la Diputación de Badajoz, que recuerda que la resolución está disponible para ser consultada en el BOP.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.