quiron salud
  • |
Región Digital

Ángel Santos y Mario Osma buscan la eficiencia en Llanes

El equipo oficial Toyota Kobe Motor compuesto por el piloto extremeño y su copiloto viajan con su Toyota RAV4 Hybrid Plug-In hasta Asturias.

25 abril 2023

La pareja extremeña formada por el piloto Ángel Santos y su copiloto Mario Osma, defenderán los colores de Toyota Kobe Motor en Asturias en el Eco Rallye Villa de Llanes.

En concreto, la pareja encuadrada dentro de la categoría híbridos enchufables, se perdió la segunda prueba celebrada en Mallorca al estar Ángel Santos compitiendo en Navarra dentro del campeonato de España de Gran Turismo. Hándicap que les ha hecho perder la segunda posición de la general, tras el estupendo rallye que firmaron en Castellón la dupla extremeña quedando en segunda posición.

Así pues, para la clasificación final del campeonato, se retienen los cinco mejores resultados de las siete pruebas que se van a celebrar en 2023. Por lo que los extremeños siguen en la lucha por el título.

“Al publicarse los calendarios sabíamos de la coincidencia de estas dos pruebas, lo que no nos permite fallar en ninguna prueba. Es por ello, que vamos a Llanes con muchísimas ganas. Además estrenaremos el Toyota RAV4 Plug-In versión 2023, que en los tests se ha mostrado muy eficiente”, comenta Ángel Santos.

Por tanto, el Eco Rallye Villa de Llanes será sede, del 28 al 30 de abril, de la tercera prueba puntuable del campeonato de España de Energías Alternativas. Albergará desde el viernes el parque de trabajo de los equipos del nacional, siendo la calle Marqués de Canillejas, centro neurálgico de este en pleno puerto.

La prueba transcurrirá por más de trescientos kilómetros de las carreteras asturianas, de los cuales 145,85 kilómetros serán de regularidad, repartidos en nueve tramos. Tramos secretos que se publicarán una hora antes de la salida oficial, pero que tradicionalmente se han celebrado en el entorno de los Picos de Europa.

Todo ello se celebrará en la jornada del sábado, desde las diez de la mañana que tomará la salida el primer participante. El domingo por la mañana se harán los cálculos de eficiencia de los participantes en la prueba. Y a las 13,30 horas se hará la ceremonia de entrega de trofeos en el puerto.

Cabe destacar que la apuesta firme de Toyota Kobe Motor en el campeonato, se complementa con una unidad del novedoso Toyota Bz4X en la categoría eléctricos en manos de Santiago Sánchez y su copiloto Javier Ortega. Y los ocho equipos de la Copa Kobe ECO, "donde la igualdad es máxima", según detalla la organización en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.